sábado, 19 de diciembre de 2009

Hierve Maranello




Si la cara es el espejo del alma, en Maranello tienen el corazón del revés, visto el gesto de ilusión que llevan los empleados de la fábrica de Ferrari ante la llegada de Fernando Alonso. Da igual si le preguntas al camarero, la ayudante de prensa, el conductor o el piloto de pruebas; la respuesta es la misma: "Con Fernando es otra cosa".
Ferrari vive estos días envuelto en el frenético desarrollo del monoplaza 2010, queda mes y medio para que entre en pista, pero no hay duda respecto al piloto, porque quienes han visto o han saludado al español tienen la certeza de que es el adecuado para el equipo, desde los directivos hasta el que levanta el portón de entrada a la fábrica, pasando por los probadores que le han visto veloz desde su aterrizaje. En cada rincón ha despertado la ilusión del mejor equipo del mundo.

"Es latino, como nosotros, y eso se nota", cuenta Gualtiero Florini, que lleva 40 años trabajando en Maranello y se jubila dentro de pocos meses. "Yo he conocido muchos pilotos, por supuesto a Schumacher, a casi todos, y a sus familias, y con Fernando desde el primer día ha sido estupendo. El mismo carácter que Marc Gené y su mujer, cercanos. Se hizo fotos con todo el mundo, con cada empleado que se lo pidió, y es muy cercano y eso la gente de Ferrari lo aprecia mucho. No es como Kimi, que muchas veces se cruzaba con empleados, le pedían una foto o una firma y pasaba de largo. Hablaba muy poco", comenta.

Florini, como muchos otros empleados de Maranello, han crecido con Niki Lauda a principios de los 70, celebraron el título de Scheckter en el 79, padecieron la era oscura de los 80-90 y compartieron cerveza con Schumacher y sus cinco títulos en este siglo: "La gente está muy ilusionada, tanto la de carreras como la que tiene otras responsabilidades en otros departamentos, se les nota, se nos nota a todos", afirma. Los ayudantes de prensa de Ferrari, con el férreo silencio impuesto desde las alturas, no comentan mucho, sólo que la presencia de Fernando ha encendido a la gente de la fábrica, pero corren el velo del secreto sobre las visitas, cuándo va y cuándo viene, dónde está y qué hace.

Agradable sorpresa
Para Raffaele de Simone, piloto probador de Ferrari del departamento de coches de calle, el primer día de Fernando, hace un mes, en Maranello, fue sorprendente, porque no esperaba que se fuera a interesar en los coches de calle, y menos que quisiera probar el 458 Italia, el último modelo que Rafaelle quema diariamente en Fiorano, la pista de pruebas que la Scuderia tiene dentro de la propia fábrica de Maranello.

"Fue genial verle en la pista con el coche que uso yo todos los días. ¿Qué si fue rápido desde el primer momento? Sí, claro, muy muy rápido, no le medimos el tiempo, pero sé que lo hizo muy bien", cuenta antes de desvelar un pequeño secreto: "Pero no era la primera vez que Fernando ha estado pilotando en Fiorano, ya vino un día cuando era piloto de Minardi a probar el monoplaza de su equipo, no sé si en 2000 ó 2001 o por ahí".

Mientras, en el Ferrari Store de Bolonia, en el aeropuerto, se frotan las manos porque con Fernando ha aparecido un nuevo tipo de cliente, el turista español. "Desde que se anunció lo de Fernando se ha vendido más, sobre todo, a españoles, gorras, camisetas, aunque con los italianos no se ha notado tanto", dice Carlo, responsable de la tienda que vende desde un colector de escape de 7.000 euros o una réplica del volante de 2.300 a una camisa por 40. Ferrari aún no puede comercializar productos con el nombre de Alonso ya que tiene el vínculo con Renault hasta el 31 de diciembre. Luego será libre. "Y podremos sacar la nueva colección a la venta".


Marca

Fernando tiene ilusionado a todo el mundo "con Fernando es otra cosa", asíque no debe quedar ninguna duda que va a trabajar, ya lo está haciendo por su escudería que ya es Ferrari, vemos que está interesado en todo lo referente a la misma

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Todo el mundo ya está deseando verlo allí implicado y de rojo. Un abrazo

silvo dijo...

Si, y menidas ventas que van a hacer

Un fuerte abaro y gracias pro_mágica