sábado, 19 de diciembre de 2009

Fernando en la gala de la solidaridad un año más




Fernando Alonso, David Villa, Samu Sánchez, Juan Mata, Manuel Busto, Quique Mejuto, Chechu Rubiera, Carlos Barredo, Javi Hernanz, Santi Pérez, Javier Villa, Rosa Fernández? Son sólo doce ejemplos de los cincuenta que integran la gran nómina de deportistas asturianos que se unirán un año más a la Gala de la Solidaridad, un acto que cumple doce años consolidado como el nexo de unión de la Navidad deportiva en el Principado. Se hace por una causa justa y noble -este año vuelve a ser recaudar alimentos no perecederos con destino a la Cocina Económica-, y no deja de ser una fiesta para los deportistas, que se reencuentran tras un año de éxitos y sinsabores; los periodistas, que aspiran a ganar alguna vez, y las miles de personas que siguen el espectáculo in situ o a través de la señal de la TPA.

Detrás de todo el montaje está la Asociación Deporte Solidario Asturias (DSA), con Marco Rodríguez, Viti Valle y Luis Longoria a la cabeza. Junto a ellos, otra fantástica nómina, en este caso de patrocinadores públicos y privados que hacen, junto a las casi cien personas de voluntariado, que todo esté listo el día 24 para dar comienzo a las 11 de la mañana. El ovetense polideportivo de Vallobín será de nuevo la sede de la Gala, que tendrá su punto de partida con un auténtico maratón deportivo de jóvenes deportistas. La Asociación Deportiva Omega de Gimnasia, el Club Balonmano Base Oviedo, los judokas del Gimnasio Oviedo Sport, los luchadores del Club Lucha Oviedo y los jóvenes futbolistas de Fozaneldi y San Félix serán los teloneros de lujo del gran espectáculo.

Tras ellos se irán presentando uno a uno a los deportistas participantes en el partido de fútbol sala que les enfrente al equipo de periodistas y amigos. Al «Equipo de las estrellas» retornan el campeón del mundo de balonmano Rubén Garabaya, el ciclista del Astana Dani Navarro o el futbolista del Levante Samuel Baños. Entre las caras nuevas estarán el campeón olímpico de piragüismo Saúl Craviotto, el futbolista del Zaragoza Javi Paredes, el piloto de F3 Toño Fernández, el de MX Aitor Álvarez o las internacionales de voleibol Mireya Delgado y Lucía Paraja. En el otro bando, este año, fichajes de invierno. Caras conocidas y también solidarias, como la del vencedor de la última edición de «Operación triunfo», Mario, que también actuará; los componentes del grupo «Los Berrones», Pablo Moro o los periodistas Inés Paz, Heri Frade y Juanma Castaño.

Serán 50 minutos de fútbol sala que darán paso a los deportes tradicionales, con los componentes de «6 Conceyos» al mando. Tras el «tiru cuerda» y la «carrera de lecheres» se dará paso a la firma de autógrafos y entrega de regalos a los participantes. Entre tanto, más actuaciones musicales como las de Manu y Omar y Borja, la entrega del II Trofeo DSA a Enrique Mejuto, o la presencia del primer 9.º dan de judo en Asturias, Shu Taira, seguirán poniendo la guinda al pastel.

Para asistir sólo es necesaria ilusión, aportar alimentos no perecederos de manera voluntaria? y madrugar. Hay límite de aforo. Y resaltar que este año no comenzaremos de cero, pues gracias a la empresa Contemax ya se ha recogido más de una tonelada de alimentos.


lne

Siempre estuvo desde su época de karts. excepro el año de McLaren por prohibición de la escudería de Hamilton, este año vuelve a estar con los deportistas asturianos, los periodistas (olé por ellos) y con cantantes de aquí, será una fuesta como lo ha sido siempre, el día 24 a las 11 de la mañana en el polidepìrtivo de Vallobín es para una buena causa, la cocina económoca está dando de comer a mucha gento, no solamente indigentes, hay mucho paro y hay familias completas que van allí, se entra aportando alimentos no perecederos, felicidades a todos

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Siempre está implicado en todo lo que tenga que ver con asuntos solidarios eso lo hace grande. Un abrazo

silvo dijo...

Si puede allí está siempre, si, es un garnde en todo

Un fuerte abarazo`pro_mágica y muchas gracias