lunes, 7 de diciembre de 2009

Inglaterra salva su Gran Premio




El Gran Premio de Inglaterra continuará disputándose en el mítico circuito de Silverstone hasta 2026. Después de numerosas negociaciones, los organizadores del evento han anunciado oficialmente que están de acuerdo con los términos alcanzados con Bernie Ecclestone.

A pesar de que el trazado de Silverstone anunció la pasada temporada que se retiraba de la competición de Fórmula 1 por pérdidas millonarias, las negociaciones fallidas con Donington Park han devuelto al trazado inglés al calendario de 2010.

Ambas partes han confirmado que el nuevo contrato reanudará la actividad en el circuito de cara a los próximos 17 años. Y los organizadores han anunciado que, además de hospedar la MotoGP y la F1 de la próxima temporada, también hay acordada una remodelación de la pista.
magnitud ya que entra en juego mucha responsabilidad", comenta Damon Hill, director de Silvertone. "Silverstone no es sólo un evento deportivo sino la dinamo de la industria en este país. Perderlo hubiese sido fatal".

"Incluso este año, intentaremos mejorar el acceso del público, cambiaremos las gradas para una mejor visión e incrementaremos el factor entretenimiento", añade.

La remodelación comenzará después de navidad, con un nuevo paddock y nuevos boxes. La organización tiene la intención de tenerlo terminado para el verano de 2011. "La FIA ha dado el visto bueno y esperamos a que el GP se ejecute en el circuito Arena. Si no, podemos correr en el circuito actual", asegura el directivo de Silverstone, Richards Phillips.


f1.com

Buena noticia, otro circuito que permanece, además contrato de larga duración, hasta el 2026, ahora a la obra que querésia cambiarle casi entero

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Un buena noticia que se salve este circuito y por bastantes años. Un abrzo

silvo dijo...

Sí, a ver si mientras remonta la crisis y continúan en la F1

Un fuerte abarzo pro_mágica