sábado, 26 de diciembre de 2009

Exitosa gala, recaudación muy alimenticia




La duodécima edición del maratón deportivo-benéfico Gala de la solidaridad volvió a cumplir su objetivo, marcando un récord de cuatro toneladas recogidas en favor de la Cocina Económica de Oviedo. Las previsiones y el aviso reiterado de que se cerrarían puertas una vez cubierto el aforo de sus organizadores, los miembros de la Asociación Deporte Solidario Asturias, se hicieron realidad apenas transcurridos veinte minutos del evento. Aun así, los ovetenses, los asturianos, continuaron llevando alimentos al polideportivo de Vallobín. Un año más, el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso acaparó la mayor atención, mostrándose cercano, cariñoso y a gusto como nunca. El flamante fichaje de Ferrari fue el jugador con más minutos en el partido de fútbol sala, minutos que aprovechó para marcar un gol, dar el pase de otro e incluso para ponerse de portero. Alonso permaneció en el polideportivo durante la práctica totalidad de la gala y no cesó de bromear con sus colegas y con los componentes del equipo rival.

No lejos de su protagonismo estuvieron el resto de los deportistas de gran nivel convocados para la ocasión, más de medio centenar. Especialmente ilusionados se vieron a los debutantes, casos del futbolista del Zaragoza Javi Paredes, el del sportinguista Pedro Santa Cecilia, el hábil campeón de MX Aitor Álvarez, el joven skater Álex Longoria, el campeón olímpico de piragüismo Saúl Craviotto o las internacionales de voleibol Lucía Paraja y Mireya Delgado. Muy hábil en el fútbol sala se mostró el campeón del mundo del balonmano y jugador del Barcelona Rubén Garabaya, que a pesar de sus más de dos metros de altura anotó un gol en el primer tiempo del partido que vencieron, un año más, los deportistas (15-5).

Viti Valle dirigió a los deportistas y el productor del programa «Conexión Asturias» de TPA, Juan Mata, tocayo del futbolista, a los periodistas. Era lo de menos, porque el ambiente festivo se vivía en la grada y a pie de pista, con las cámaras del canal autonómico en directo. Más de 1.500 personas abarrotaron una instalación que se queda pequeña, vibrando y respetando la seguridad de un evento que pide más. Otro de los protagonistas de la mañana fue el árbitro internacional Manuel Enrique Mejuto González. Su cercanía y carisma siempre es un reclamo que se vio realzado en el momento de recibir el II Galardón «Deporte Solidario» por su trayectoria deportiva, su calidad humana y el apoyo al evento desde hace una década. Además, Mejuto fue el encargado de la entrega simbólica al responsable de la Cocina Económica, Rafael Virgós, junto al gerente de la empresa Contemax, José Luis Fandiño, de la más de tonelada y media recaudada de forma paralela por estos últimos en colaboración con Deporte Solidario Asturias. Esta simbología se convirtió minutos más tarde en realidad en forma de contenedor repleto de alimentos aparcado en la puerta de acceso al pabellón ovetense.

Contemax continuará recogiendo alimentos hasta el día de Reyes, con lo que se espera que el balance global de la gala sume cerca de cuatro toneladas para los más desfavorecidos, récord histórico de la iniciativa.

Entre tanto, una maratón deportivo contribuyó al éxito final, arrancando con la exhibición de las chicas de la Asociación Deportiva Omega de Gimnasia Rítmica. Les siguieron los jóvenes del Balonmano Base Oviedo y los más pequeños del San Félix y Fozaneldi de fútbol sala. A esta hora ya habían actuado el dúo juvenil Omar y Borja, y el finalista de Eurojunior Manu Menéndez. Después fue el turno para el Club Lucha Oviedo, al que siguieron los judokas del Gimnasio Oviedo Sport. Este año, y en homenaje al maestro Shu Taira, el maestro Víctor Valle reunió a más de un centenar de practicantes de este arte marcial olímpico. La exhibición contó también con la participación de Joaquín Valdés, y el especial empeño del maestro Taira, el primer asturiano en conseguir el noveno dan y uno de los cinco que tiene nuestro país, y al que se le hizo entrega de una placa por tal motivo.

Tras la presentación de los equipos, en los que todos los deportistas recibieron un cariñoso aplauso, fue el turno para la actuación del ovetense Mario, vencedor de la última edición del popular concurso televisivo «Operación triunfo». Mario se vistió después de corto y contribuyó al espectáculo con uno de los veinte goles del encuentro. También marcaron por los periodistas/artistas caras populares en esta gala como el cantante Pablo Moro o el comentarista Marcos López, que estrenó participación con un golazo tras jugada personal. El cuarto gol del combinado fue de otro artista, el cantante Ivo, del grupo «Muñeco Vudú». Cerró la cuenta el televisivo Jacinto.

En el lado ganador marcaron casi todos? Como era de esperar, los futbolistas Juan Mata, Paredes, César Martín, Pablo Álvarez, Adrián López, Paul Folgueras, Robi, Esteban, Pedro Santa Cecilia y Samuel Baños establecieron la diferencia. Sin embargo fue un piragüista, Javi Hernanz, quien marcó el mejor gol del choque. También fue un lujo ver en el mismo equipo a los pilotos Fernando Alonso, Javi Villa, Bruno Méndez, Toño Fernández y Berti Hevia. En otro jugaron los ciclistas Chechu Rubiera, Benjamín Noval, Carlos Barredo, Joaquín Sobrino y Dani Navarro.

El oro olímpico Samuel Sánchez fue alineado en el equipo titular, junto al diez veces campeón del mundo de piragüismo Manolo Busto. Aún se pudo confeccionar otro quinteto protagonizado por las dos ruedas, con Santi Pérez, Raúl Santamarta o Mario de Sárrga.

Rosa Fernández y Natasha Lee jugaron en el enfrentamiento femenino con una espléndida Lucía Paraja, autora de dos goles.

En la tradicional carrera de lecheras, el judoka Óscar Fernández cogió el relevo de Carlos Pérez Rial en el equipo de deportistas, derrotando al vigente campeón, «Jason», del combinado artistas/periodistas. La revancha de éstos llegó en el «tiru cuerda». Y es que asesorados por los miembros de «6 Conceyos», lograron imponerse a los deportistas, a pesar de que en las filas de éstos se encontraban los laureados karatekas Óscar Vázquez y César Castaño, el piragüista Fran Llera, el ex portero de hockey Kaco, el subcampeón olímpico de hockey hierba Juan Fernández, el todoterreno Jorge Núñez, los balonmanistas Álex Rodríguez y Manolo López, el tenista Galo Blanco, el baloncescista Leroy Tresguerres o el gigante ex jugador de voley Juan Carlos Robles.

En definitiva, un gran evento, un acto que ya es tradición en la Navidad asturiana y un especial reconocimiento final de los organizadores a sus patrocinadores y colaboradores: el Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes, Fluor, el Gimnasio Oviedo Sport, Erictega, Cajastur, Central Lechera Asturiana, Asturbega Coca Cola, Páginas del Principado, Regalos Rafael, Exclusivas Prieto, Gráficas Oviedo, Contemax, Jofemesa, y la Asociación de Amigos del Cibeles.


lne

Aquí tenemos en detalle en qué concictió la gala, se llenço el polideportivo y la gente que no pudo entrar dejaba los alimentos igualmente, Fernando que disfrutó como diempre, estaban también, sus teóricos relevos en astieuas Javi Villa y Bruno Méndez,Samh, Garabaya, Me,uto que recibiço un galardón etc..., también hubo canciones, las chicas de la rítmica, carrera de lecheres etc..., un éxito de nuevo, debrían llevarlo al Pabellón de deportes

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ha sido todo un éxito y me alegro por ello. Un abrazo

silvo dijo...

Un gran éxito pro_mágica, lo malo es que no cabía tanta gente como quería estar

Un fuerte abarzo pro_mágica