miércoles, 30 de diciembre de 2009

La llegada de Fernando supone un gran impulso para los chicos




El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que la llegada del piloto español Fernando Alonso a la escudería italiana ha dado un impulso al equipo.

En una entrevista con el diario italiano "La Stampa" publicada hoy, Domenicali ha señalado que Alonso, que visitó la sede de Ferrari en dos ocasiones en el último mes, la última de ellas a mediados de diciembre, "llama todos los días para saber si el monoplaza cumple con las expectativas en sus prestaciones durante las simulaciones".

"Es justo que sea así. Un campeón debe tener a su disposición un coche competitivo, sino no consigue expresar sus potencialidades. Su llegada ha significado un gran impulso para los chicos", manifiesta.

Sobre el estado de salud del otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que el pasado 25 de julio sufrió un grave accidente durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría, Domenicali explica que los últimos controles médicos han tenido un resultado positivo.

"A finales de enero tendrá que someterse a las visitas de control con los médicos de la Federación", agrega, al tiempo que comenta que Massa no olvidará "nunca" el pasado año, tanto por sus aspectos negativos, el accidente en Hungría, como por sus momentos positivos, el nacimiento de su hijo Felipinho.

Preguntado por el regreso a la competición del siete veces campeón de Fórmula Uno y ex piloto de Ferrari Michael Schumacher, Domenicali apunta que se trata de una decisión que "aumentará el interés del campeonato, atraerá a un nuevo público e incrementará el espectáculo".

Asimismo, se declara "sorprendido" por las cartas recibidas por algunos seguidores de Ferrari que aseguraban sentirse "defraudados" por la decisión del piloto alemán de correr con Mercedes, aunque se muestra "convencido" de que los "ferraristas verdaderos" estarán agradecidos a Schumacher y le reconocerán sus logros cuando se dispute el próximo Gran Premio de Italia.

Domenicali habla además del mundial de Fórmula Uno del próximo año y pone al mismo nivel de Ferrari a McLaren, Mercedes y Red Bull, mientras subraya la importancia de reducir los costes sin bajar el nivel técnico.


As

Lleva toda la vida en esto de los coches, trabaja como el que más y anima a todo el mundo a trabajar, claro que e interesa, lleva tres años que estaba, dos sin coche y uno sin escudería, ahora parece que lo va a tener todo, me alegro de las perspectivas suyas y vuestras que son las nuestras, quisiera que fuera cierto y esas cuatro escuderías estuvueran muy iguladas ya que el campeonato sería emocionante y ganaría el mejor, Fernando

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Cada vez que Stefano Domenicalli habla de Alonso se le ve muy ilusionado con él.
Un abrazo

silvo dijo...

Me pasa igual que a tí, le veo tan contento que me pone a mí igualmente contento, va a ser una etapa preciosa, no vamos a querer que acabe nunca

Un fuerte abarzo y muchas gracias pro_mágica

Sonia dijo...

la verdad es que da gusto ver lo ilusionados que están en Ferrari con Fernando, tan ilusionados como sus seguidores.

saludos!

silvo dijo...

Estamos todos con ilusión y es lógico están la mejor escudería y el mejor piloto juntos, que ya era hora por otra parte, vamos a pasarlo muy bien Sonia, saludos

pulguitaatodogas dijo...

El trabajo bien hecho tiene su recompensa final; creo que Fernando es un buen aglutinador de gente, por eso fue capaz de originar la marea azul, que esperemos que ahora sea el maremoto rojo.

silvo dijo...

Ya lo creo por sin va a tener la recompensa que se merece Jon Valle-Iturriaga Albors, un maremato seremos desde la primera carrera, gracias por tu visita y tu comentario, visitaré tu blog nada más que pueda, saludos