lunes, 28 de diciembre de 2009

D'Ambrosio, posible compañero de Kubica en Renault




Jerome d'Ambrosio es a día de hoy un serio candidato para ser el escudero de Robert Kubica en el equipo Renault para la temporada 2010.

El piloto belga de 24 años ha pilotado en la GP2 en los dos últimos años. Tras la compra del 75% de Renault por parte de Genii, la prensa francesa vincula al piloto con el equipo de Enstone.

Al igual que el piloto de origen chino, Ho-Pin Tung, que a principios de este mes probó el R29 en Jerez, la carrera deportiva de d'Ambrosio está siendo gestionada por la empresa de representación deportiva Gravity Sports, cuyo nexo de unión con Genii responde al nombre de Gerard López.

El Presidente de Gravity Sports, Eric Boullier, es el nuevo jefe del equipo Renault. Boullier ha sido jefe del equipo DAMS de GP2, formación para la que pilotó d'Ambrosio en 2009.

En 2009 su mejor resultado fue el segundo puesto obtenido en el GP de Mónaco. Además, consiguió otros dos podios durante la celebración del GP de España. D´Ambrosio concluyó la temporada en novena posición con 29 puntos en 20 carreras.

El belga conoce bien la marca del rombo, pues guarda vínculos históricos con Renault: ha sido miembro destacado del programa de desarrollo de jovenes pilotos y ha participado tanto en la Fórmula Renault como en las World Series de Renault.


f1.com

Otro aspirante más a volante en la F1, quizás le sirva el nuevo cargo de Eric ya que no parece en ventaja respecto a otros aspuirantes, veremos quien entra ya que, recordemos, está Heidfeld aún sin volante y otros como Petrov que traen dinero

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno ese volante tiene muchos novios, a ver al final a quien se lo dan, que no nos hagan esperar mucho por la decisión.
Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica uno más, es buena escudería así que no nos extraña que quieran estar en ella y con Kubica de compañero debe estarse muy bien

Un fuerte abarzo pro_mágica