miércoles, 9 de diciembre de 2009

Bridgestone revela más cambios para los neumáticos de 2010




Bridgestone ha confirmado que realizará ajustes adicionales a sus neumáticos antes de que la marca abandone la Fórmula 1 al final de la temporada 2010.

Se supo a principios de este año que para la próxima temporada las gomas delanteras serían más estrechas con el fin de conseguir un pilotaje más sencillo y un menor desgaste en la parte posterior del monoplaza, más acorde con la configuración aerodinámica de los coches actuales.

Ahora, el proveedor japonés ha revelado que deberán hacer cambios adicionales ante la prohibición de realizar repostajes para 2010 y las diferentes estrategias de carrera que podrían surgir. "La construcción es más duradera, y los compuestos también han sido modificados", afirmó el ingeniero jefe de Bridgestone, Jun Matsuzaki.

Las nuevas gomas deberán ser capaces de soportar al pricipio de las pruebas el peso de los monoplazas llenos de combustible, lo que ejercerá un gran desgaste sobre los neumáticos en los pasos por curva. Según vaya desarrollándose la carrera todo irá volviendo a la "normalidad" y las reacciones de los monoplazas serán más parecidas a las conocidas por los pilotos hasta ahora.


f1.com

Los pesos del monoplaza cin más carga de combustuble influyen mucho en los neumáticos y la marca que los suministra tiene un gran trabajo por delante, parte lo piensan compensar con hacer los delanteros más estrechos pero seguramente deban investigar en el apartado de la composición de los mismos también y esto a sabiendas que se van para el año suguiente

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Era algo de esperar que iban a ver cambios no es lo mismo salir con 90 kilos que con 200 eso se nota.
Un abrazo

silvo dijo...

No se hasta qué punto estará dispuesta esta marca a realizar inversiones en la F1 el próximo año ya que se va, aunque tampoco querrá quedar mal, pero debe realizar mucha inversión ahora

Un fuerte abarzo y muchas gracias pro_mágica