martes, 29 de diciembre de 2009

Abu Dabi conservará su túnel y su horario




Abu Dabi conservará su horario vespertino y su túnel de salida de boxes. Así lo acaba de confirmar Richard Cregan, jefe de la pista de Yas Marina, a Autosport: “Nada cambiará en ese sentido. Vamos a modificar algunos puntos sobre la luz, pero nada más".

La salida de los garajes de la novísima pista de Abu Dabi causó estupor entre los aficionados: un túnel que atraviesa la pista por debajo, con una curva ciega incluida. Eso, junto con el horario inhabitual (comenzando la carrera por la tarde y finalizándola por la noche) y algunas peculiaridades como una escapatoria por debajo de una de las gradas, no variará para las próximas temporadas.

Las dudas y el escepticismo no han echado atrás a sus promotores: “Como todo lo nuevo, siempre existe el reto de romper el molde, como diseñar un circuito que tenga un túnel en la salida de los garajes. Siempre habrá gente que criticará, pero funciona muy bien".

Hasta hace muy poco, noche y Fórmula 1 no se llevaban bien. La oscuridad era incompatible con los monoplazas más famosos del mundo, a pesar de que otras competiciones automovilísticas famosas ya habían flirteado con la luna. Para Richard, la fobia de la Fórmula 1 a la oscuridad es cosa del pasado; se siente orgulloso de su circuito y su sistema de iluminación: “El sistema de luces funcionó increíblemente bien. Los pilotos estaban contentos con él, y lo más importante es que proporcionó un espectáculo impresionante".

Los pilotos estaban contentos, pero ¿y el público? “Lo mejor es que agotamos las entradas, la gente se fue, estaba contenta y quería volver”. Las previsiones para la nueva temporada son óptimas, muy esperanzadoras: “Había mucha gente que quería reservar sus entradas de nuevo, así que se lo pasaron en grande".

Pero, para ser honestos, tanta artificialidad ocultó una verdadera carencia: la carrera de Abu Dabi tuvo pocos momentos cumbres y no ha pasado a la historia, ni de lejos, como una de las más emocionantes que se recuerdan. Mucha luz, mucho túnel, pero sobre la pista los duelos escasearon. Para Richard, es más cuestión del diseño de la Fórmula 1 actual que de su circuito: “El espectáculo es algo que depende de las condiciones y otras circunstancias, y recae sobre el diseño del coche y las regulaciones deportivas. Pasa en muchos circuitos: el piloto se replantea arriesgar a perder una centésima de segundo para mejorar el espectáculo".

Richard cree que el año que viene se mejorará gracias a la prohibición de repostar durante la carrera. Quien quiera adelantar, no lo dejará en manos de las estrategias, sino que tendrá que apretar sobre la pista y arriesgarse de adelantar rueda contra rueda: “La próxima temporada, cuando no haya repostajes, veremos carreras más excitantes. Veremos coches con los tanques llenos, y veremos cómo los pilotos se preocupan más de sus neumáticos. Veremos carreras más interesantes".


F1.com

Ese circuito es muy bonito pero no dió espectáculo, vemos que mantiene todo incluido el horario, ahora tienen puesta la esperanza en eldesgaste de neumáticos y no repostaje para mejorarle, veremos

8 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Como bonito es muy bonito, pero como espectáculo no dio nada, es uno más de los tantos circuitos de Tilke que son muy pero que muy aburridos.
Un abrazo

Loco De Los Deportes dijo...

Quizas el circuito de Abu Dabi tiene algunas incomodidades que se deberian de mejorar. Pero a mi personalmente me gusta que se rompa un poco la rutina del campeonato y en una ocasión se corra de noche. Siempre resulta curioso.

Saludos.

silvo dijo...

Si e incluso para los espectadores que ven la carrera (tren de coches) in situm el amigo de Ecclestone no consigue construit circuitos como los míricos ya que importa el diseño personal, los míticos se adaptaban al terreno

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Me gustaría que se pudiera adelantar más, se puede poco en todos pero este que tiene pista ancha no ha dado juego,no te preocupes que Ecclestone ha visto las audiencias y está en la pelea de que sean máximas en el mundo,saludos Loco de los deportes

mamenf1 dijo...

El tunel es una boca de lobo todo un peligro, aun asi si lo dejan al menos el resto que le hagan algunos cambios, si no veremos poco expectaculo.

Un saludo y Feliz entrada......

silvo dijo...

Si, es muy peligrosa, como para tener prisa, pero han decidido mque continuará, es una exhibición más del amigo de Ecclestone, saludos y pásalo bien Mamen

Loco De Los Deportes dijo...

Si, eso es verdad, la posibilidad de adelantamientos es muy reducida. Allí tienen dinero, que se lo curren y hagan algun retoque.

silvo dijo...

Pueden rectificar por lo del dinero pero quedaría mal el amigo de Ecclestone,ese circuito es muy bonito pero no da espectáculo ya que no se adelanta, saludos y gracias Loco de los deportes