martes, 29 de diciembre de 2009

Piero Ferrari: 'No cambio a Alonso por Schumacher'




MADRID.- Tranquilidad e ilusión en Ferrari. Ni siquiera la irrupción de Michael Schumacher como invitado al próximo Mundial parece haber alterado la paz reinante tras el fichaje de Fernando Alonso y la recuperación de Felipe Massa. Al menos eso se desprende de las palabras de su vicepresidente, Piero Ferrari, en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport', donde elogia al 'Kaiser' pero apuesta por Fernando Alonso.

"No creo mucho en este tipo de retornos en el deporte. Además, Fernando ya le ha batido, aunque estoy seguró que Schumacher estará fuerte. Hemos fichado a un Alonso magnífico que no lo cambiaría por él", analiza el vicepresidente de Ferrari. "También tenemos a Massa que ha aprendido mucho de Michael. Estoy convencido de que tenemos un buen coche para 2010", añade.

En Ferrari, como es lógico, el regreso de Schumi no ha cogido a nadie por sorpresa porque la primera alternativa para volver al Mundial, como ya ocurrió en pasado mes de julio, siempre fue la escudería italiana. "Él quería correr con nosotros pero no teníamos las condiciones para proporcionárselo".

Sin embargo, lo que no tiene tan claro es el papel del heptacampeón alemán. No por sus condiciones sino por el potencial de su nuevo Mercedes GP. "La competitividad de Michael dependerá de la máquina. Uno como él nace cada diez años. Es un auténtico superclase", elogia el mandatario italiano.

Además, quiso descartar el término 'traición' del que han hablado los 'tiffosi' tras el anuncio oficial de Schumacher. "Mi padre (Enzo) decía que los pilotos al final terminan corriendo para otros, no hay que engancharse", concluye.


elmundo
Yo tampoco los cambio Piero, tienes al mejor, no lo dudes, ya le ha batido y si nio tiene un coche muy inferior volverá a hacerlo, me alegra saber que esperáis un gran coche, Schumi ha actuado de una forma que para vosotros no es de recibo ya que tratáis muy ben a vuestra gente, con Fernando tend´reis correspondencia en el cariño ya que ha sufrido lo de McLaren, vamos Piero a por todas, somos los mejores

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ferrari va a lamentar el año que viene haber perdido a Schumacher de sus filas. Alonso es un piloto que no es ni la mitad de lo que la gente dice. Si analizamos el hecho de que Renault estubo peor este año comparado a 2008. Eso quiere decir que Alonso no supo orientar al equipo a mejorar el carro, si no al contrario el carro era cada vez peor y todo se lo achacaba a excusas. Ferrari lo contrata solo por el dinero que aflojo santander y eso ellos muy bien lo saben porque el nunca ha estado en sus opciones reales, porque ¿como explican ellos el afan del 3º carro? porque saben que schumacher si es un punto clave en eso, pero con la directiva actual de Ferrari que es tan mala Schumi sabe que tiene mejor opcion en Mercedes junto con Brawn que con Domenicali en Ferrari...

silvo dijo...

Creo que es Schumi quien puede lamentar su decisión salvo que tenga un coche "trampas" como casi todos los de Ross.

Fernando mejora coches, es decir, mejora lo que le dan y gana carreras con "una patata" no lo hace mucha gente, su coche noe ra cada vez peor, era mejor, ver 2008, y en 2009 decidieron dejar de evolucionar.

No creo que el tercer "carro" sea por que Fernando no ea de fiar, si no más bien para que Schumi no se fuera.

Ya ha vencido Fernando a Schumi con un coche inferior, lo volverá a hacer a iguales condiciones.

Conozco a Fernando desde crío y se como es.

En lo que coincido contigo, no lo se segurp, eamos que presenta Ferrari, es en que la opción con Ross es mejor que la con Domenicalli, eso si acaba de enterrar su pasado, saludos

pro_magicalonso dijo...

No estoy para nada de acuerdo con el comentario del anónimo, este año Alonso no pudo hacer nada porque a mitad de temporada dejaron de meterle dinero a ese coche y así es totalmente imposible evolucionar ningún coche.
Alonso es mucho Alonso, lo que pasa que hay mucho antialonsimos que están deseando que falle y que cuando gana buscan excusas para no darle lo que se merece.
Guste o no guste pero hoy por hoy Alonso es el mejor piloto de la parrilla y más completo y que no se olvide el anónimo que con un coche claramente inferior Alonso le ganó dos mundiales a Schumacher.
Ya quisiera yo haber visto a Shumacher o a cualquier piloto sobre el R28 o el R29 ni por asomo habrían quedado donde él quedó.
El año que viene Alonso demostrará lo que vale y callará muchas bocas.
Si tan malo es Alonso lo que le aseguro al anónimo es que nunca Ferrari le habría contratado y ya llevaban varios años detrás de él, lo que pasa que los contratos le impedía hacerlo posible.
Ferrari ya dejó clarisimo que el banco no es quien decide los pilotos, eso solo lo deciden ellos.
Pero bueno el año que viene lo va a demostrar y nos alegraremos de que lo demuestre.
Por favor para hablar mal de Alonso que se informen porque están muy mal informados.
Ya veremos muy pronto lo mala que es la directiva actual de Ferrari, claro la buena era aquella directiva que no quería a Alonso por resintiemiento y hablo de Todt que fue el que durante años betó a Alonso simplemente porque no aceptó que en su día Alonso eligiese a Renault antes que a ellos, eso es mal perder.
Domenicalli ha hecho muy bien porque es el que más ha defendido la contratación de Alonso y se va a colgar muchas medallas con eso y yo que me alegraré.

Un abrazo Silvo y perdona que me ponga a contestar aqui al anónimo pero es que me hierve la sangre cuando hablan mal de Alonso simplemente porque son antialonsistas y no reconoce lo MUCHISISIMO que ha hecho por este deporte aqui en España y lo MUCHISIMO QUE EL VALE, ES EL MEJOR DEL MUNDO LES GUSTE O NO

Loco De Los Deportes dijo...

Grande Piero por las declaraciones y grande Fernando ! XD

silvo dijo...

Fernando ha evolucionado Renault y hay quien lo certifique, es el mejor y lo demostrará nada más que esté el coche y él acoplados, sin "trampillas", en Ferrari ya le querían cuando empezaba y ahora no solamente le querían si no que le necesitaban y eso que el gran evolucionador estaba en la escudería estos tres últimos años que el Ferrari no estuvo lo alto que acostumbra.

Domenicalli lleva muy poco en esto, Ross es perro viejo y se las sabe todas además de muy bueno pero el equipo de Ferrari es bueno.

El anónimo del comentario anterior no debe ser de España pro_mágica, habla de "carro" quizás argentino y no le debiron contar qué significa Fernando para la F1, se lo diré yo, veían la F1 250.000 y pasaron a 6.500.000 además de la cantidad de noños que ha arrastrado a los karts.

Es el mejor y eso es incuestionable ya que es muy cierto, no tengo nada que perdonar lo que dices es muy cierto

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Muy grandes ambos y lo van a demostrar, saludos Loco de los deportes