martes, 15 de diciembre de 2009

Norbert Haug dice que el nuevo sistema de puntuación no cambia nada








Norbert Haug cree que el nuevo sistema de puntuación no cambiará en realidad mucho las cosas. A pesar del incremento de la diferencia entre el primero y el segundo, para Haug es insuficiente.

El jefe de Mercedes le quita así hierro a las declaraciones del campeón mundial de 2009, Jenson Button, que aseguró recientemente a BBC Radio 5: “Está genial tener cinco puntos más que el segundo. Es importante porque nos encanta ganara carreras. Yo gané seis este año y sólo obtuve dos puntos más”.

Norbert Haug tiene otra visión del asunto, mucho menos emocionada “Como antes, el segundo lugar recibe el ochenta por ciento de los puntos del vencedor, y el tercero obtiene el sesenta por ciento”, aclara a la agencia de comunicación SID.

f1.com

No conocíamos ninguna opinión de los protagonistas de las carreras, aunque si la global, de acedpación del nuevo sistema de puntos, vemos que BUtton que hubiera ganado mucho antes el campeonato, si le gusta y Haug dice que es igual dado que son el mismo porcentaje de puntos, señor Haug el porcentaje es indictivo de dos operaciones que hay que realizar a una cifra, es invariable, lo que la hace distinta el lacifra sobre la que se aplica dicho porcentaje, sr esta aumenta aumentan las diferencias, como ejemplo: si dieran 100 al vencedor el segundo se llevatías 80, la diferencia aumentaría a 20 y si dieran 1000 aumentaría a 200.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi el cambio perjudica la competicion y la emocion

silvo dijo...

Una superioridad de casi medio campeonato puede ser definitiva, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Tal como lo explica Haugh es igual que antes los primeros puestos, es cierto en el sentido porque antes eran dos puntos y ahora son 5 y entre los primeros, así que eso no cambia.
Hoy he estado leyendo que lo mismo lo quitan, venía en una artículo pequeño creo que en Thef1 veré en los próximos días si dicen algo más al respecto, porque realmente la noticia tal como la pone Thef 1 no la entiendo muy bien.
Un abrazo

silvo dijo...

Haug dice euqe ees el mismo porcentaje y es cierto, pero el porcentaje es algo invariable lo que le hace variable es la cantidad sobre la que se aplica.

Si antes de venir al blog he dado una vuelta a ver si había algo y he hecho una entrada con esa noricia, crreo que se refiere a que no ha sido votado por la comisión y eso puede hacerrlo ilegal, pero hay que escuchar a las escuderías que casi ni hablan de ello

Un fuerte abarzo pro_mágica y muchas gracias