sábado, 19 de diciembre de 2009

Montezemolo: "Espero que Alonso tenga otra era triunfal como Schumacher"




Luca Di Montezemolo y Stefano Domenicali, presidente y director de la Scuderia Ferrari respectivamente, reconocieron ayer a MARCA en Maranello, durante una comida con varios medios de comunicación internacionales, que desde hace tres años llevan buscando que Fernando Alonso se incorpore a sus filas. "La primera vez que Domenicali me lo dijo, yo estuve de acuerdo, es joven y un gran piloto. Espero que pueda tener otra era triunfal como la de Schumacher", confiesa Montezemolo.

"Cuando fichamos a Kimi –allá por 2006- teníamos dos posibilidades, Kimi o Fernando, pero creo que este momento es mejor para Alonso porque es más experto, tiene ganas porque después de estar en McLaren no tenía ganas. Estoy seguro de él”.
Aunque no lo dijo, si Alonso no llegó antes fue porque Jean Todt, antes jefe del equipo y ahora presidente de la FIA, no quería al español. "Le queriamos para 2011, y firmamos en julio, pero el accidente de Massa, la actitud de Raikkonen y el asunto de Renault, permitieron anticipar su llegada. Necesitamos a un piloto que aporte otra cosa al equipo, con más presencia y diálogo con el equipo, con mayor relación técnica, trabajaremos con él como con Schumacher y será un éxito".

Cuando habla del asunto Renault se refiere al Singapurgate, el polémico apaño de la carrera de Singapur con el accidente de Nelsinho y la posterior condena de la FIA, que permitió que legalmente vieran un hueco en el contrato de Fernando y lanzarse a su contratación. "Vimos la ocasión y dijimos, adelante", confiesa Domenicalli.

Para Stefano, “Fernando llega en el momento perfecto tanto para nosotros como para él, porque quiere ganar más mundiales, nuestro deseo es ese también y el binomio es perfecto. A Fernando siempre le hemos considerado un piloto muy muy veloz, un campeón y hemos apreciado que siempre tuvo un enorme deseo de venir a Ferrari, que es un elemento que para la gente es muy importante, la gente sinitó que ese era su deseo”


Marca

Están con ganas de ver a Fernando corriendo, como nosotros, tienen mucha ilusión, cuando Luca Cordero habló en Interlagos, el año que ganó Kumu no lo hacía en broma y Domenicalli está con él, ahora la filosofóa del equipo, que Fernando ya conoce y asume y afelante, que rujan los motores

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

La tendrá, yo estoy segurisima que la tendrá siempre y cuando tenga un buen coche.Un abrazo

silvo dijo...

Si con la ventaja de coche que tenía Schumacher claro que tendrá esa etapa

Un fuerte abrazo pro_mágica