viernes, 11 de diciembre de 2009

Martin Whitmarsh es el nuevo presidente de la FOTA




Tras la renucia de Luca di Montezemolo como presidente de la asociación de equipos FOTA para centrarse de lleno en el equipo Ferrari, Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha sido elegido como el sucesor en el cargo.

Tras finalizar el Forum del Deporte del Motor en Mónaco, los directores de equipo se reunieron para discutir las líneas de actuación de la próxima temporada, lo que incluía la elección del nuevo presidente de la asociación. Según la publicación Autosport, Martin Whitmarsh ha sido ratificado como el nuevo prsidente y se hará cargo de las funciones que Montezemolo abandonará a finales del mes de diciembre.

Por su parte, Christian Horner, director del equipo Red Bull, ha sido nombrado presidente deportivo de la FOTA con Ross Brawn (Mercedes GP) como jefe técnico.

Tal y como se avanzó el jueves, los equipos también acordaron por unanimidad que el lanzamiento de los nuevos monoplazas de 2010 se hiciera de forma común. La ciudad de Valencia ha sido la elegida para albergar el evento que tendrá lugar el próximo 30 de enero. En los próximos días se determinará la duración del evento y el formato exacto de presentación.


f1,com

Vamos acklarando el panorama para el próximo añi, nueva puntuación, calendario casi completo (Corea creo que va a estar), nuevo presidente de la FOTA, aunque ya se hablaba que iba a ser él, me llama la atención que Ross sigue de jefe técnico tras sentirse engañadps por él elpassado año con lo del doble difusor pero es el mejor para el carfo si lo hace buen, si quiere, y confirmada la presentación de Valencia.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno esperemos que siga haciendo una buena gestión como ha hecho hasta ahora Montezemolo.
Y ya se han puesto de acuerdo en lanzar todos los equipos juntos, también bueno no solo por el ahorro sino porque todos se prensentarán igual que hasta ahora uno eran muy lujosos, otros medios cutres, otros normalitos y de esta manera todos serán iguales.
Un abrazo

silvo dijo...

Esperemos que lo haga bien, no me gusta mucho que sea un hombre de McLaren pero si no es Ferrari, era casi fijo que sería él,

Lo de los equipos juntos es una gran idea y que haya sido Valencia para aprovechar que van allí, una buena coincidencia

Un fuerte abarzo pro_mágica y muchas gracias

Anónimo dijo...

tanto cambio no traera nada bueno para la F1 solo cambian puestos y ninguna idea nueva salvo el cambio para mal de las puntuaciones que es marear la perdiz

silvo dijo...

Al menos hacen las cosas, de momento, consensuadas con las escuderías, lo de las puntuaciones no me convence nada ya que beneficia muy claramente a quien esté arriba en el comienzo, se acabaron las remontadas salvo cambio egemónico a toempo y eso sucederá las menos de las ocasiones, el dinero de los puntos es más para las más fuertes y eso ´debe ser lo que lleva a estas escuderías a aceptarle, saludos anónimo