domingo, 27 de diciembre de 2009

Toro Rosso construye su propio monoplaza




Toro Rosso está construyendo por primera vez íntegramente su propio monoplaza. Y no van mal, según el jefe del equipo, Franz Tost: "Ahora debemos sostenernos por nuestro propio pie", declara a Blick aludiendo a la prohibición de la FIA del suministro de monoplazas provenientes de equipos constructores a otras escuderías.

Hasta ahora, Toro Rosso se beneficiaba de su hermano mayor, Red Bull, de quien heredaba el diseño de Adrian Newey desarrollado en el centro Red Bull Technology. Pero eso se acabó en 2010. Toro Rosso deberá presentar un coche diseñado, construido y probado por ellos mismos. Buenas noticias para el empleo, pues ha generado sesenta nuevos puestos de trabajo en el equipo, incluyendo veinticinco sólo para el túnel del viendo inglés situado en Bicester. De los ochenta trabajadores que inicialmente tenía esta escudería cuando desapareció Minardi, en 2006, han pasado a los doscientos cincuenta y siete actuales.

La preparación para la nueva temporada está siendo intensa, pero productiva. Y no sólo construyen, también destruyen: "Vamos bien de tiempo, ¡y ya hemos destruido dos millones de euros!", asegura el director técnico, Giorgio Ascanelli, aludiendo a las pruebas de choque que ya han iniciado. Pero no es dinero tirado a la basura, sino una inversión. Además, los primeros resultados de seguridad son buenos. El nuevo chasis es completamente nuevo y suyo, y estos días trata de superar con éxitos todas las exigencias de la FIA. Y es que el STR25 espera dar sus primeros pasos en 2010 de forma totalmente independiente con éxito y firmeza.


f1.com

Eas una faenaa tener el chasis de Adrián y ahora tener que construirse uno, espero que os asesore el mejor en ello, ya está en marcha y dice que "ya hemos destruifo dos millones de euros" jajaj, estrellados, es muy cara la F1,aunque es necesariom a ver si sacáis un buen coche

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A ver que tal sale, porque tienen que empezar como si fuera de 0 y eso puede dejarlos en gran desventaja con el resto de equipos. Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica sin los diseños de Adrian lopasarán mal

Un fuerte abrazo