jueves, 24 de diciembre de 2009

Hoy la Gala de la Solidaridad




La Asociación Deporte Solidario brinda hoy a los asturianos la posibilidad de pasar unas horas al lado de las figuras de nuestro deporte, y al tiempo ayudar a la Cocina Económica. La cita es a las 11 de la mañana en el pabellón ovetense de Vallobín (aforo de 1.500 personas), escenario un año más de la Gala de la Solidaridad. Habrá exhibiciones de judo y lucha, partidos de fútbol sala, tiru de cuerda y carrera de lecheres. Tampoco faltará el toque artístico, a cargo del cantante Mario, último ganador del concurso Operación Triunfo.

Todo eso y mucho más, incluyendo la posibilidad de hacerse al final fotos con los protagonistas y de obtener su autógrafo, es lo que ofrece un acto del que lo mejor es su finalidad solidaria. Y es que a cada espectador se le solicita un alimento no perecedero (con preferencia cacao, latas de conserva y aceite) que se canalizará hacia la Cocina Económica de Oviedo. El año pasado se recaudaron en la Gala dos toneladas de alimentos. En éste, contando con que la empresa Contemax ya ha aportado tonelada y media, se estima que la generosidad de los asturianos puede hacer que se llegue a las cuatro.

La nómina de deportistas que colaboran con tan plausible causa es extensa. En ella figuran el bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso; futbolistas internacionales como Villa, Mata, Esteban y César; el ciclista Samuel Sánchez, oro olímpico en Pekín; el árbitro Mejuto González; el piloto de GP2 Javi Villa; la montañera Rosa Fernández, primera asturiana en coronar el Everest; y el piragüista Manolo Busto, diez veces campeón del mundo. La TPA transmitirá la Gala entre las 12.30 y las 13.30 horas.


lne

Buena la causa y merece la pena esa fiesta que es la gala, prea las 11, los mejores deportistas asturianos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien esta que los deportistas esten mas cerca de los aficionados en una causa solidaria

silvo dijo...

Sí anónimo, Fernando siempre vino menos el año de McLaren que Ron no quiso, saludos