jueves, 17 de diciembre de 2009

Kobayashi, ¿socio o traba para De la Rosa?




El equipo Sauber ha anunciado la contratación del japonés Kamui Kobayashi como piloto titular en el próximo Mundial. Kobayashi, de 23 años, destacó en el final de la pasada temporada, en el que fue sustituto en la escudería Toyota en los dos últimos grandes premios, Brasil y Abu Dabi, donde terminó sexto y consiguió tres puntos para Toyota. De la Rosa, que negocia con el equipo suizo, podría ser su compañero.

Peter Sauber, dueño del equipo, señala que "en los dos últimos Grand Prix de la temporada pasada se le concedió una inesperada oportunidad para mostrar sus habilidades, y (Kobayashi) hizo un uso impresionante de la misma. Particularmente en la carrera de Abu Dabi, en la que demostró no sólo que puede conducir rápido y agresivo, sino también su capacidad para implementar exitosamente una estrategia".

"Estoy convencido de que tiene un gran potencial y será capaz de sacar el máximo provecho de sí mismo en nuestro equipo", agrega Sauber.

Kobayashi afirma que desde el comienzo de su carrera ha soñado con estar en la Fórmula 1. "Ahora este sueño se ha hecho realidad. Estoy muy contento de que mis dos carreras en el 2009 me hayan abierto las puertas", señala el japonés, que nació el 13 de septiembre de 1986 en la ciudad nipona de Amagasaki.

Llegó a finales de 2007 a Toyota como piloto de reserva de Fórmula 1 a partir de 2008. Al mismo tiempo, Kobayashi compitió en la GP2 Series en Asia y Europa en 2008 y 2009.

Mientras, Pedro Martínez de la Rosa sigue negociando con la escudería suiza de cara a la próxima temporada. El piloto español aspira a tener un volante en el próximo Mundial y tanto Sauber como Campos Meta aparecen como las opciones más viables. Si las gestiones con Peter Sauber llegan a buen puerto, De la Rosa tendría como compañero al impetuoso Kobayashi. En caso de que fuera el conjunto de Adrián Campos, su socio sería el brasileño Bruno Senna. La opción de Force India, con Liuzzi y Sutil confirmados hace escasas fechas, parece remota.


elmundo

Ya está otra plaza cubierta Kobayashi que habíaa demostraso genades cualidades es piloto oficial de Sauber, ojaláel otro piloto sea Pedro que puede ser muy buen sitio para él, lo de Force India no va a ir de probador cuando ya tiene esa plaza en McLaren

8 comentarios:

Sonia dijo...

Que bueno que podamos tener a Kobayhasi sobre la pista, seguro que dará espectaculo visto lo que hizo en las dos carreras de 2009.

saludos!

silvo dijo...

Se lo ha ganado ha estado espectacular el tiempo que ha tenido un D1 a mano, saludos Sonia

Loco De Los Deportes dijo...

Lo de Pedro se esta alargando demasiado ya....

Unknown dijo...

Bien por Kamui, después de lo que nos había mostrado en Abu Dhabi e Interlagos, no lo podiamos dejar afuera. En buena hora su contratación

silvo dijo...

Si Pedro tiene que salir la próxima semana, lo más tardar, o se quedará donde está, saludos Loco de los deportes

silvo dijo...

Se lo ha ganado no es fácil el rendimoento que él ha tenido, se merece la felicitación, saludos M3

pro_magicalonso dijo...

No creo que sea traba, Sauber ya sabrá quien será su segundo piloto y en eso andará.
Me alegro de la entrada del japonés. Un abrazo

silvo dijo...

Se lo ha ganado Kovayashi, Sauber habló fenomenal de Pedro por eso hay esperanzas, pero no se

Un fuerte abrazo pro_mágica