martes, 22 de diciembre de 2009

Todos de rojo




Fernando Alonso se presta a todo, y más si es por una buena causa. Y la de ayer lo era. Correr por la Cocina Económica. Tres kilómetros donde lo de menos era ganar, algo a lo que está costumbrado Alonso. Aunque lo de correr no es lo suyo --"soy muy malo, voy despacio", bromeó-- el piloto ovetense se puso el mono de faena y disfrutó junto a más de 1.000 corredores. No se cortó y cogió de la mano a Manuel Menéndez, presidente de Cajastur, y junto a una tropa de solidarios completó el recorrido por las principales calles ovetenses.

A la cita no faltaron grupos de jóvenes deportistas procedentes de distintos clubs asturianos (Centro Asturiano, Grupo Cultural Covadonga, Club de Tenis de Oviedo), así como los integrantes del equipo de running de Cajastur, que suele participar en distintas competiciones por todo el territorio español.

Pasadas las 18.30 horas, Fernando Alonso hizo aparición en la plaza de la Escandalera, lo que desató la euforia de los aficionados. Diez minutos más tarde, se dio el pistoletazo de salida de una carrera que pretende convertirse en una tradición en años sucesivos. "Vengo a correr, a meter codo", aseguró, de broma, un niño, que al final logró que Alonso le firmara una camiseta de Ferrari. Y así, Alonso volvió a agradecer el cariño a una marea que siempre ha estado a su lado, en los buenos y en los malos momentos. "Vine con un grupo de niños del colegio", aseguró un profesor de Oviedo, que no dudó en apuntarse a la cita solidaria.


El ganador

El atleta José Luis Capitán fue el ganador de la prueba. Y como premio, se hizo una foto junto a Alonso, que entró a meta con el pelotón y que disfrutó como uno más.

Fernando Alonso se dio otro baño de multitudes en su ciudad, en Oviedo, donde festejó cada uno de sus campeonatos en la Fórmula 1. Pero esta vez, por una causa muy distinta. Y es que el piloto ovetense participó en la Carrera Solidaria Cajastur junto a más de 1.000 personas, que tiñeron de rojo las principales calles de Oviedo. Fernando Alonso también tuvo palabras para una afición que está deseosa de verle de nuevo en los circuitos y en los podios. Y de rojo, de rojo Ferrari. "Tengo mucha ilusión por empezar, llego a Ferrari, al mejor equipo del mundo y en mi mejor momento tanto personal como profesional", explicó el piloto asturiano, antes de recorrer los tres kilómetros del circuito urbano.

El piloto ovetense peleará por volver a lo más alto del Gran Circo . Y Alonso es consciente de ello. Por eso, lanzó un mensaje a la afición: "Ojalá que mi fichaje por Ferrari se traduzca en éxitos para Asturias y para España".

Niños y mayores no quisieron perderse la cita con Alonso, para muchos un ídolo. El piloto recordó que "con talento, suerte y trabajo" cualquier niño puede seguir sus pasos. "Todos pueden llegar a ser pilotos, futbolistas o golfistas. Cuando se es niño lo primero es divertirse y no tener una meta fija; y sobre todo estudiar", indicó Alonso, que lideró la carrera junto al presidente de Cajastur, Manuel Menéndez.


LA PRUEBA Fernando Alonso siempre quiere ganar. En cada circuito, en cada carrera. Pero ayer fue distinto. "Corriendo soy muy malo, además tengo que acompañar al presidente de Cajastur, iremos de la mano", espetó el piloto, que provocó las risas de los cientos de seguidores que se concentraron en la plaza de la Escandalera.

Ayer lo de menos era ganar, lo importante era colaborar por una causa. Y es que cada participante tuvo que pagar una inscripción de tres euros. Y Cajastur también quiso contribuir y pagó lo mismo por cada corredor. Todo el dinero irá destinado a la Cocina Económica.

Tras los tres kilómetros de recorrido --donde "hubo momentos de tensión"-- las sensaciones fueron muy positivas. "Muy bien, fue una marcha con el público, lo pasamos bien. La próxima vez iremos más rápido".

Los actos solidarios de Fernando Alonso en estas épocas navideñas no acaban aquí. El piloto asturiano participará, como es tradición, en el Día de la Solidaridad que se celebrará en el polideportivo de Vallobín en Nochebuena. Alonso, que no quiso dejar escapar la oportunidad de felicitar las fiestas a todos los asturianos, no paró de firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados, su marea, que ahora ha pasado del azul Renault y asturiano, al rojo Ferrari

lavozdeasturias

Vino, corrió, firmó autógrafos y disfrutó, como lo hace siempre, la cocina econó mica necesita fondos ya que ha subido el número de comodad que despacha de setenta y tantas mil a más de noventa mil este año, y Fernando siempre está cuando se le reclama so es que puede. ojo que amenaa con ir más fuerte la próxima ve jajaja

6 comentarios:

Anónimo dijo...

una buena epoca para cosas solidarias

silvo dijo...

Si anónimo, es muy buena la época, saludos

pro_magicalonso dijo...

Me gusta que se hagan actos como estos para que la gente que lo necesita se sientan apoyados.Un abrazo

silvo dijo...

So, además ahí dan de comer a todo tipo de gente, es una gran causa

Un fuerte abaro pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

Vi unas imagenes en las noticias. Grande Fernando !

Saludos

silvo dijo...

Muy grande Loco de los deportes, saludos