jueves, 17 de diciembre de 2009

Gené "Alonso está muy implicado en Ferrari"




Es un cosquilleo especial. Llegar a Maranello y ver las letras amarillas de Ferrari en la entrada a la fábrica produce una emoción difícil de describir. En un instante pasan ante ti imágenes de campeones con y sin corona, héroes como Villeneuve, Arnoux, Lauda, Schumacher Fernando Alonso es el siguiente de la lista de ilustres y su trabajo en la sombra ya se nota en la escudería. El asturiano está en permanente contacto con los ingenieros y sigue las evoluciones del monoplaza, sometido a corrientes de aire en el túnel de viento.

Los restaurantes tienen ese ambiente familiar tan de la Emilia Romagna italiana y allí te puedes encontrar con Marc Gené. El probador de Ferrari acompañó ayer a un cliente americano a conocer el California descapotable con el que ha obsequiado a su mujer. Un ramo de rosas en el parabrisas, unas vueltas a Fiorano con un piloto del equipo y regreso en helicóptero a Milan para cruzar el Atlántico en primera...

Por la tarde, Gené los dejó y se fue al simulador a preparar aspectos del coche de 2010. Y el catalán le explicó a AS cómo iba la adaptación de Alonso a la escudería: "Se está adaptando muy bien, sin problemas. Está trabajando mucho y se muestra muy implicado, tal y como se esperaba en el equipo cuando decidieron ficharle. Hasta el momento ha estado en varias reuniones técnicas. Por carácter también está encajando muy bien".

El probador de la 'Scuderia' es optimista con el nuevo coche

Con su habitual cautela, Gené explica las perspectivas que hay con el nuevo Ferrari, el proyecto 661: "El coche está donde querían los ingenieros cinco meses después de que se iniciara su diseño. Los datos del túnel de viento son buenos y nos hacen ser optimistas, pero no sabemos dónde están los demás y habrá que esperar a verlo en la pista". El monoplaza de 2010 tendrá un motor menos gastón que el de 2009, uno de sus defectos, a 0,4 kilos por vuelta de Mercedes en los circuitos más exigentes. Se trabaja en los conductos de admisión, que dejarán de ser variables para que entre más aire en los cilindros. Massa probó ayer el F2007 en Mugello y testó algunas posibles soluciones internas. Marc ve al brasileño mejor que antes de su accidente: "La prueba era sobre todo para él y lo cierto es que es más veloz aún que antes de su accidente en Hungría. Sus tiempos han sido muy buenos".

As

Es cierto que el Ferrari consumía más que algunos, en eso era buena Renault ahota el mucho consumo ejerce penalización sobre el peso del coche ya que no hay repostajes y sobre los tiempos, pero están en ello, dice Gené que etán contentos los ingenieros con los resultados del túnel de viento, muy buena señal y que Fernando está implicado, está eeperando por ese coche como agua de mayo, ya lo creo se implicaiempre pero aquí los resultados pueden ser espectaculares, me alegro por Massa que me parece que tenía algún dolor en el cuello en la segunda sesión que espero no sea nada

4 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Fernando siempre ha demostrado tener buena mano a la hora de preparar el coche. Marc es un gran profesional y si hace buenas migas con Fernando, que todo apunta a que si, pueden salir grandes cosas.

silvo dijo...

Si fernando es el mejor evolucionador y Marc muy bueno y experto, se van a llevar bien según veo, bueno para todos, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Todo el mundo habla muy bien, yo estoy deseando que empiece todo para ver donde están realmente. Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica esta combinación Fernando-Ferrari era muy esperada, la espectación va a ser máxima ya juntos mejot escudería y mejir piloto

Un fuerte abarzo y muchas gracias