
He visto la mejor vuelta de Vettel y no hace apenas ninguna corrección con el volante, es increíble". Jaime Alguersuari resume el sentir de un paddock asombrado con la exhibición que dieron ayer los Red Bull. La única presión de Mark Webber, poleman final y su compañero de equipo, fue disputarse entre ellos la primera plaza de la parrilla. Hoy veremos si vuelve a repetirse la imagen de Sepang en la primera curva, con el australiano (uno de los pilotos más duros de la parrilla) abriendo la puerta a su compañero de una manera versallesca. O si de verdad hay una lucha por la victoria.
Las diferencias fueron descomunales para llevar el mismo peso a bordo. Con ocho décimas sobre el siguiente coche, el tercer puesto que ocupó Hamilton, y nueve sobre un heroico Fernando Alonso. Su intento final fue tan bueno que dejó al otro Ferrari a más de seis décimas y se ganó los elogios denodados de Stefano Domenicali: "Primero y por encima de todo me gustaría felicitar a Fernando. Ha realizado una vuelta realmente fantástica, extrayendo cada milésima de segundo del coche". Y del jefe de ingeniería, Chris Dyer: "En su última vuelta, Fernando estuvo excepcional y se metió en la segunda fila gracias a su talento". Felipe Massa sale noveno y con muchas quejas sobre la adherencia del monoplaza.
Así las cosas, la verdadera batalla será la que veremos en la primera curva entre Hamilton y Alonso por el tercer puesto, con el hándicap para el piloto del F10 de salir por la parte sucia de la pista. Y si no le pasa, lo intentará por ritmo. Algo que parece imposible frente a los coches de Adrian Newey. El diseñador debe morirse de risa por la obsesión de los dos grandes con el 'Conducto F'. Con un kit aerodinámico completo, el genio británico ha desarbolado a sus rivales.
Pero también ha levantado las primeras sospechas entre sus adversarios sobre la posibilidad de que lleven algo especial para calificar con poca gasolina. Sus tandas del viernes no fueron tan veloces y, si hay mucha diferencia entre lo que vimos ayer y su ritmo en carrera, alguien intentará buscarles las cosquillas. El Conducto F le ha permitido a Ferrari liderar las velocidades puntas, con una máxima de 311,9 km/h a final de recta (seis por hora más que McLaren y ¡nueve! sobre Vettel), pero pierden nueve décimas en los dos últimos sectores, los dos más virados de la pista. Porque en la F-1 donde de verdad hay que correr es en las curvas
Las diferencias fueron descomunales para llevar el mismo peso a bordo. Con ocho décimas sobre el siguiente coche, el tercer puesto que ocupó Hamilton, y nueve sobre un heroico Fernando Alonso. Su intento final fue tan bueno que dejó al otro Ferrari a más de seis décimas y se ganó los elogios denodados de Stefano Domenicali: "Primero y por encima de todo me gustaría felicitar a Fernando. Ha realizado una vuelta realmente fantástica, extrayendo cada milésima de segundo del coche". Y del jefe de ingeniería, Chris Dyer: "En su última vuelta, Fernando estuvo excepcional y se metió en la segunda fila gracias a su talento". Felipe Massa sale noveno y con muchas quejas sobre la adherencia del monoplaza.
Así las cosas, la verdadera batalla será la que veremos en la primera curva entre Hamilton y Alonso por el tercer puesto, con el hándicap para el piloto del F10 de salir por la parte sucia de la pista. Y si no le pasa, lo intentará por ritmo. Algo que parece imposible frente a los coches de Adrian Newey. El diseñador debe morirse de risa por la obsesión de los dos grandes con el 'Conducto F'. Con un kit aerodinámico completo, el genio británico ha desarbolado a sus rivales.
Pero también ha levantado las primeras sospechas entre sus adversarios sobre la posibilidad de que lleven algo especial para calificar con poca gasolina. Sus tandas del viernes no fueron tan veloces y, si hay mucha diferencia entre lo que vimos ayer y su ritmo en carrera, alguien intentará buscarles las cosquillas. El Conducto F le ha permitido a Ferrari liderar las velocidades puntas, con una máxima de 311,9 km/h a final de recta (seis por hora más que McLaren y ¡nueve! sobre Vettel), pero pierden nueve décimas en los dos últimos sectores, los dos más virados de la pista. Porque en la F-1 donde de verdad hay que correr es en las curvas
As
Los ingenieros de Ferrari muy contentos con el rendimiento de Fernando como es lógico pero deberían estar preocupados por el Red Bull que se ha presentado en Montmelo ya es una ventaja similar a los Brawn G P el pasado año y esta ventaja da el campeonato, y eso sin enviar aire al alerón trasero, es más lo sabían ya que minimizaron el desgaste, a ver que es raro este avance tan espectacular


2 comentarios:
Los ingenieros tienen que esstar más que contento con el rendimiento de Alonso porque saca petróleo donde no lo hay y sino solo con ver como quedó Massa que saldrá 9º
Un abrazo
Fernando le stiene que tener contentos pero ellos deben estar pensando en qué tiene Red Bull que les ssupra con mucha diferencia, espero que mejoren su coche ya que la ventaja que les llevan es mucha
Un fuerte abrazo pro_mágica
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