Fernando Alonso y Ferrari pueden respirar tranquilos. La FIA ha decidido permitir que el equipo italiano retoque sus motores por motivos de fiabilidad, una de las dos excepciones que contempla el reglamento a la congelación de motores durance cinco años. Tanto Fernando como Felipe Massa han sufrido constantes problemas que les han llevado a estrenar seis propulsores distintos, tres cada uno, y en el caso del español a romper uno, tener otro sólo para entrenamientos libres y un tercero aún vivo.
Con sólo ocho motores por piloto y temporada, Ferrari se quedó sin red ya en el pasado Gran Premio de China, con las cuentas justas para acabar las 15 carreras que restan. Como adelantó MARCA durante la citada carrera, Ferrari estudiaba pedirle a la FIA analizar y retocar esos motores. Ahora, la luz verde que le ha dado el máximo organismo les ha permitido estas tres semanas revisar a fondo el problema de unos propulsores que también montan Sauber y Toro Rosso.
El trabajo en Maranello ha sido arduo pero fructífero, ya que permitirá que los dos pilotos estrenen este nuevo y revisado propulsor pasado mañana en el Gran Premio de España, aunque aún no se ha desvelado el origen del problema. El propio Fernando desmintió en Madrid la semana pasada que se debiera a problemas con la refrigeración o la entrada de aire que afectaba a las válvulas neumáticas, tal como se aireó desde Alemania.
Según reconoció el equipo: "Se han completado muchas tandas largas en el banco de potencia y se han encontrado varias soluciones que se espera resuelvan los problemas de fiabilidad de Malasia y Bahrein. Hemos recibido el OK de la FIA para hacer los cambios dentro de la actual reglamentación y esas modificaciones ya se incorporarán en España".
Así pues, el F10 de Fernando Alonso en España será previsiblemente el mejor de la temporada, ya que no sólo estrenará el nuevo 'Conducto F', que será puesto a prueba por los dos pilotos el viernes, sino que también tendrá una nueva y mejorada unidad propulsora, aunque la decisión sobre si el concepto se utilizarán para la calificación y la carrera sólo se realizarán después de los resultados de las sesiones de los viernes.
Marca
Según Marca la FIA le ha dado permiso a Ferraro para retocar el motor, por su fiabilidad, ya lo ahn hecho y traen la renovación como novedad a Barcelona ya, el viernes le probarán y si va bien, que es lo que suele suceder le llevarán ya en calificación y carrera
miércoles, 5 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


4 comentarios:
bien esta que les den permiso para retocar los motores almenos tendra mas fiabilidad
Es uno de los supuestos que la FIA contempla para poder ha¡cerlo, saludos anónimo
Bueno esperemos que con este permiso de la FIA resuelvan el problema y ya de aqui a final de temporada todo marche comno en pretemporada que eran los más fiables. Un abrazo
Cuendo retrocan el motor suele mejorar, la fiabilidad y más, así que espero un motor algo mejor
Un fuerte abarazo pro_mágica
Publicar un comentario