viernes, 5 de noviembre de 2010

Horner el estratega


El sol ya era rojo en Sao Paulo y el cielo se oscurecía cuando Mark Webber y Christian Horner seguían discutiendo junto al hospitality del equipo Red Bull. Primero estaba incluso la mujer del australiano, pero después se marchó. El momento era tenso. Ambos, sobre todo el piloto, gesticulaban, abrían y cerraban las manos, los brazos intentaban explicarse. Mientras, Sebastian Vettel, veinte metros más allá hablaba distendido con Jenson Button. Y después con un miembro de la FIA. No quería acercarse, pero después la charla de Horner le tocó a él.
Minutos antes, Webber se había descolgado con unas declaraciones que volcaron toda la estrategia de comunicación de Red Bull y la campaña británica sobre las órdenes de equipo. Mark, al fin, dijo la verdad y demostró que el valor no es sólo para la pista. "Técnicamente todo ha ido muy, muy bien", respondió al ser preguntado por la supuesta igualdad en la escudería de la bebida energética. Ante esa respuesta y ante la insistencia de la Prensa sobre el posible trato de favor hacia Vettel, Webber estalló: "Es obvio, ¿no?".

Y continuó: "Cuando un joven llega al grupo aflora el factor emocional. Así funciona. Yo mismo tengo personas favoritas en la vida; personas con las me gusta estar más. Es la naturaleza humana. Soy un piloto y creo que los riesgos aumentan si los dos pilotos del mismo equipo compiten entre sí. Pero no es mi decisión; hay que preguntar a las personas que manejan el equipo. Por una u otra cosa, 'Seb' nunca ha liderado el Mundial y yo sí".
Después llegó la discusión, el intercambio de pareceres, el momento tenso entre el jefe del equipo y su piloto. Está claro que Vettel es el favorito de Red Bull y al fin Webber se ha atrevido a decirlo. Antes de hablar con Webber, de conocer sus palabras, Horner contaba su impresión sobre la temporada de Fernando Alonso: "Realmente ha ganado dos carreras, nosotros y Renault le hemos regalado las de Barhain y Corea. Eso sí, está haciendo un gran trabajo en Ferrari". Era por la tarde. Sí, parece que aquí en Brasil se están jugando un título mundial de Fórmula 1.


As


En Red Bull no parecen espabilar y eso transmite tensión, Webber no se sintió en ningún momento apoyado todo lo que él creía que deberían ya que es la opción más sólida de la escudería, elk joven no acaba de sacar lo que se le presume él sí, pero parece que optan por la idea inicial, el piloto para el campeonato es Vettel, me alegro, como Fernbando de que sea así aunque ya veremos, Horner Fernando no gana ni una carrera regalada, el que las perdáis es porque él está ahí siempre, además si le regalásiteis dos aún le quedan tres ya que ganó cinoc, las medallas de Ecclestone asi le harían campeón ya, usted a ñlo suyo y yo me alegro

2 comentarios:

cavallino dijo...

Si Horner piensa que con comentarios como los supuestos regalos que le han hecho a Fernando, éste se va a dar por aludido, la lleva clara, Alonso a más presión más rendimiento.

Además, que hable de lo suyo, que se deje ya de apuntar a Ferrari y a Fernando.

¡¡Vamos Fernando!! ¡¡Vamos Vamos!!

silvo dijo...

Déjale que está cegado, hay hombres (Vettel y Hamilton son un ejemplo) que deben hipnotizar a sus jefes aunque más bien debe ser que les consideran algo suyo y mejores de lo que son, esto reconociendo que son buenos, no descentrarán a Fernando no, que siga igual y el mundial acabará igual en las posiciones actuales, un abrazo cavallino