jueves, 25 de noviembre de 2010

Aldo Costa: "Hemos pagado por tener un túnel de viento un poco anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezado una nueva era"



El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, achacó a un túnel de viento anticuado la falta de un adecuado desarrollo del coche con el que compitieron Fernando Alonso y Felippe Massa en el Mundial

Costa explicó que la temporada 2010 fue de transición y que sirvió para reducir el margen que separaba a Ferrari de Red Bull, por lo que el próximo año podrá apreciarse la verdadera potencia técnica del equipo italiano, que ha terminado tercero en el Mundial de constructores, con Alonso subcampeón individual.
"Este año hemos reducido la distancia con los Red Bull. Lo que hemos hecho es revolucionar nuestros métodos de trabajo y eso siempre exige un periodo de ajustes. Hemos pagado por tener un túnel de viento un poco anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezado una nueva era", declaró Costa al diario 'La Repubblica'.
Al ser interrogado sobre si Alonso perdió el Mundial por un error de estrategia del equipo en Abu Dhabi, Costa aseguró: "No perdimos el campeonato por la estrategia, sino porque nuestro coche no era tan rápido como otro".

elmundo

Es posible que el túnel de viento estuviera anticuado ya que hay que tenerle a lo último, como el coche, ya que todo el mundo trabaja cada detalle al momento para poder vencer en el campeonato de F1, además Newey está en otra escudería y hemos visto que ha habido que imitar sus diseños, también es cierto que la táctica de Abu Dhabi ha sido errónea por no parar cuando no hubiera tráfico, como hicieron los de delante de Fernando, en cuanto a lo del túnel hay que estar a la última ya que luego no se consigue vencer ni con Fernando, vamos a trabajar el próximo año como corresponde a ese piloto y esa escudería, a pensar más en lo que viene y lo que sucedió para no repetir errores

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa no es del tunel de viento si no la filosofia Ferrari de operar con un piloto puntero y otro segundon. Mientras que esto les sirvio bien durante la epoca de Schumacher, con la nueva sistema de puntuacion - que castiga mucho el no ganar - no sirve de nada. McLaren y Red Bull lo reconocieron temprano y concluyeron que 2 pilotos punteros en igualdad de condiciones resultaria en maximizar los puntos - ya que entre si, quitarian los puntos de los de mas. Si os fijais, Vettel gano 55% de las carreras de Red Bull; Hamilton 60% de las de McLaren y Alonso 100% de las de Ferrari. Efectivamente Ferrari corria con un coche. Por eso acabaron perdiendo el mundial de coches y se quedaron sin opciones de poder jugar uno u otro de sus dos pilotos para el campeonato de pilotos - como pudo hacer Red Bull. Al final McLaren, con el tercer mejor monoplaza - pero con el sistema de 2 pilotos punteros - acabaron delante de Ferrari. Lo que pasa es que si Ferrari intenta a rectifcar este error, a Alonso - quien exige favoratismo - no le va gustar nada.

Anónimo dijo...

a mi me parece que en ferrari hay algo mas anticuado que el tunel del viento y habria que revisarlo todo

silvo dijo...

Fernando NUNCA ha exigido, ningún status en ninguna parte,m ni siquiera esconde su telemetría,Ferrari no ha puesto a Fernando de uno y Felipe de dos les ha dado la opoprtunidad, a ambos, de pelear en la pista, lo que sucede es que un piloto es mucho mejor que otro y se pone con más puntos de forma natural, Massa dejó pasar (parece, ya que no está probado) a Fernando en Alemanis pero le estorbó en otras carreras anteriores en las que iba delante y Fernando ha tenido que aflojar siendo más rápido que él.

Red Bull podía permitirse el lujo de dejar a los dos pilotos pelarse ya que corrían con un cohe muy superior (pero sí tenían un favorito ya que el alerón nuevo lo había estropeado Vettel y le quitan a Webber el suyo), más de un segundo en muchos circuitos, eso no se lo puede permitir quien no tiene tanta posibilidad, por su coche,saludos

silvo dijo...

Deberían innovar, ese e3s el mayor secreto para el éxito, saludos anónimo

silf1 dijo...

lo del tunel de viento no me parece excusa.. lo que si es que hay que cambiar la plantilla, tener innovaciones propias y no copiar.. deben hcer algo original.. es lo mejor.

silvo dijo...

Ferrari precisa de una ingeniería más dinámica,innovar es la clave sí silf1, bsss

cavallino dijo...

Sí, en Ferrari no está anticuado sólo el túnel de viento.

silvo dijo...

Cierto esa ingeniería debe ser más ingeniosa, un abrazo cavallino