martes, 16 de noviembre de 2010

Horner:" Red Bull sólo ha mostrado 'un atisbo de su potencial'



En Red Bull no han terminado de celebrar el enorme éxito de la temporada recién terminada pero ya piensan en el futuro. La guerra, al menos psicológica, por el Mundial 2011 ya está en marcha. El director de la escudería campeona de todo -pilotos y marcas-, Chris Horner, ha asegurado en una entrevista concedida a la revista 'autosport' que este año se ha visto "sólo un atisbo" de su verdadero potencial.
Para el jefe de Red Bull, el campeonato del mundo de 2009 fue muy positivo por las nuevas situaciones a las que tuvieron que hacer frente. Las buenas soluciones que encontraron a los problemas les cercioró de que podrían, en un futuro próximo, ser campeones.
"Progresamos mucho en los dos últimos años. La última temporada estuvimos cerca de ganar, no lo hicimos, pero aprendimos mucho", afirmó Horner, que desveló además que durante 2009 trabajaron "desarrollando el coche ganador de este año".
Horner reconoció que las lecciones que aprendieron este año en los momentos difíciles serán muy valiosas para 2011. "Nos hemos enfrentado a varios retos esta temporada, pero este es un deporte duro y nos hemos fortalecido mucho como equipo", añadió.
Cuestionado sobre si, por centrarse demasiado en el final de la temporada han podido descuidar el desarrollo del monoplaza de la próxima campaña, el 'capo' de Red Bull respondió que espera que no: "Tenemos la fuerza suficiente para que no nos pase lo mismo que a Ferrari y McLaren entre 2009". Las dos escuderías pelearon hasta el final por los títulos en 2008 y no fueron capaces de adaptarse a las nuevas reglas del año siguiente, en el que destacó sobremanera BrawnGP".


elmundo


Pues ha echarse a temblar, si es que Newey e demasiado, menos mal que hay gente como Horner para cpompensar algo el tema, el pasado año a MClaren y A Ferrari les ha pasdo lo mismo que a Red Bull, que hubo un listo, Ross Brawn con la aquiesciencia de la FIA, que se aprovechó de un doble difusor ilegal en su altura, no es que no se adaptaran a las normas, que debes incluirte junto con esas dos escuderías, si no que se las saltaron.

No hay comentarios: