martes, 16 de noviembre de 2010

Jean-Eric Vergne piloto probador de Red Bull para 2011



Después de ganar la Fórmula 3 Británica con una extraordinaria contundencia, a Jean-Eric Vergne le concedieron la oportunidad de realizar los test de pretemporada en Abu Dhabi con la escudería Toro Rosso. Y es que el piloto francés siempre ha estado vinculado al programa jóvenes pilotos de Red Bull.

En junio, Vergne ya se subió a un monoplaza de Fórmula 1. Fue al volante del Red Bull Racing RB5 y en motivo del Goodwood Festival of Speed. De esta manera, sus éxitos deportivos y el buen trabajo realizado con las oportunidades dadas han hecho que el francés esté mucho más cerca de cumplir su sueño. De momento, ya ha sido elegido piloto reserva de Red Bull para 2011, sustituyendo a Brendon Hartley.

"El objetivo es prepararse para los Grandes Premios: probar diferentes puestas a punto y también trabajar en el RB7, el monoplaza de la próxima temporada", aseguraba Vergne.

Hoy y mañana, el actual campeón de la F3 realizará los entrenamientos de las jóvenes promesas al volante de un Toro Rosso, el segundo equipo de Red Bull en la F1.

"Lo estoy deseando y espero que hayan nuevas oportunidades de pilotar un F1 en un futuro", añadía el joven piloto francés.

La publicación francesa Auto Hebdo informaba que Vergne también será confirmado, próximamente, como tercer piloto de Red Bull Racing para 2011. Actualmente, el tercer piloto es Daniel Ricciardo, quién entrenará en Abu Dhabi con el RB6.

thef1.com

Aunque lo de tercer piloto, casi sin pruebas, ha perdido mucha importncia , si la debería tener estar ahí y es que Red Bull es la escudería que controla muchos jóvenes, Jean-Eric Vergne, d 20 años, tendrá el honor de ocupar plaza de probador del coche más rápido, me gustaría saber qué pasará con Ricciardo otro joven talento, muy bueno por cierto, ya que también Jaime puede estar implicado al ser otro talento en la órbita de Red Bull, lo bueno es que ya va adquiriendo, Jaime digo, experiencia

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Estos de RB son unos agonías. Se lo van a quedar todo, tienen a Vergne a Ricciardo en la recamará. Eso es una espada sobre la cabeza de Buemi y de Jaime, en cualquier momento pueden tirarlos sin pensárselo dos veces.
Saludos

silvo dijo...

Sí Primo de Anónimo ya se comenzarán a empujar unos a otros y es que Red Bull les ha captado hace años,saludos