sábado, 20 de noviembre de 2010

Fernando también es primero con los nuevos neumáticos



Fernando Alonso tomó el relevo de Felipe Massa durante los entrenamientos libres celebrados en Yas Marina para probar los nuevos neumáticos Pirelli. El asturiano fue el más rápido de la sesión (1:40.529) por delante del campeón del mundo, Sebastian Vettel (1:40.825), tercero. Parece que la conexión italiana entre Ferrari y las nuevas gomas es buena.

La Scuderia ha puesto sobre el asfalto de Abu Dhabi a sus dos pilotos oficiales. Dos pruebas de fuego ante una temporada marcada por el cambio de proveedor de neumáticos, Pirelli toma el relevo de Bridgestone. Massa fue el primero en tomar contacto durante la sesión del viernes, marcando el mejor registro: 1:40.170. Alonso ha mantenido el ritmo durante la tanda matinal logrando el mejor tiempo con 1:40.529 y superando a su verdugo del pasado domingo Sebastian Vettel por 295 milésimas.

"En conjunto, estoy bastante contento con el comportamiento de los neumáticos. No son muy diferentes del anterior proveedor (Bridgestone) así que de algún modo creo que será un cambio tranquilo sin un gran drama", aseguró el asturiano nada más terminar la sesión.

"Para nosotros no ha sido un gran cambio. Hubo unos pocos cambios en la configuración del monoplaza para acomodar los neumáticos e intentar entender los dos tipos de ruedas que trajo Pirello. Todo fue correcto", aseguró.

Alonso batió por poco más de una décima a Michael Schumacher (Mercedes) y casi por tres décimas a Sebastian Vettel (Red Bull), flamante campeón mundial y tercero en la tanda. Al igual que ocurrió el viernes, el alemán, que rodó 66 vueltas, concluyó por detrás de un Ferrari, ya que Felipe Massa registró el mejor tiempo el viernes.

Durante la jornada, quince pilotos probaron los neumáticos, uno por equipo a excepción de McLaren-Mercedes, BMW Sauber y Force India, que dieron oportunidades a dos pilotos cada uno. Pirelli suministró a los equipos cuatro juegos de neumáticos, blandos y medios, para que llevaran a cabo sus programas de prueba predefinidos.

1. Fernando Alonso (Ferrari) 1:40.529 (105 vueltas)

2. Michael Schumacher (Mercedes) 1:40.658 (74)

3. Sebastian Vettel (Red Bull) 1:40.825 (66)

4. Rubens Barrichello (Williams) 1:41.294 (100)

5. Robert Kubica (Renault) 1:41.614 (91)

6. Gary Paffett (McLaren) 1:41.622 (46)

7. Oliver Turvey (McLaren) 1:41.740 (30)

8. Paul di Resta (Force India) 1:41.869 (35)

9. Kamui Kobayashi (Sauber) 1:42.110 (43)

10. Sebastien Buemi (Toro Rosso) 1:42.145 (97)

11. Tonio Liuzzi (Force India) 1:42.416 (46)

12. Sergio Pérez (Sauber) 1:42.777 (46)

13. Jarno Trulli (Lotus) 1:44.521 (83)

14. Pastor Maldonado (Hispania) 1:44.768 (65)

15. Timo Glock (Virgin) 1:44.783 (82)

elmundo

También Fernando ha sido primero, al igual que Massa con los nuevos neumáticos, cuatro décimas peor que Massa ayer, pero es que Vettel ha sido tres décimas peor que ayer también, Schumi ha sido segundo a menos de una décima, ayer Rosberg estaba un segundo más que Schumi hoy, Paffett también ha estado hoy ocho de´cimas más lento con su McLaren,Maldonado ha rodado todos los días Williams parece que le va a fichar y le rueda, ahora a llevar datos que son muy importantes para la escudería, cada quien a la suya y Pirelli con los que le interesan a ella

Fernando nos dice que parece un cambio gradual de una marca a otra así que seguramente funcionará todo bien con esta marca

8 comentarios:

Dani dijo...

Habrá que esperar a ver como se desarrolla todo el trabajo de Pirelli. Estaría bien que desarrollasen unos neumáticos que no aguanten tanto como los Bridgestone, pero algo que no sea muy escandaloso, por el bien del espectáculo.
Saludos!

cavallino dijo...

Que aprovechen a tope estas pruebas para que en 2011 el Ferrari vaya como un tiro hacia el título.

Saludos!

silvo dijo...

Eso que no quiero ir por detrás otra vez, un abrazo cavallino!

silvo dijo...

Cierto Dani, que esta temporada los blandoes eran duros con raya verde pintada, saludos

pulguitaatodogas dijo...

El tiempo de Schumi no es real, porque se saltó una chicane: ha pasado al 7º.

silvo dijo...

Justo, el segundo que le sacó a Rosberg, saludos Jose Luis

pro_magicalonso dijo...

Bueno le sientan bien los nuevos neumáticos a Ferrari, pero todavía mucho camino que andar de aqui a que empiece el mundial y espero que hagan muy pero que muy bien sus deberes en Ferrari para que tengan un grandisimo coche.
Un abrazo

silvo dijo...

A´ñun tiene que hacer muchos kilómetros con los nuevo neumáticos, de momento es buen que les vaya bastante bien creo que van a adaptarse pronto

Un fuerte abrazo pro_mágica