domingo, 14 de noviembre de 2010



Hasta llegar a la F-1, en los karts, en la F-Renault, en el British F-3 o en las World Series, una temporada se componía de buenos y malos momentos. Los buenos, cuando ganabas; los malos, cuando no se conseguía el podium.
Aquí en F-1 estoy en un equipo fantástico, Toro Rosso, con un colectivo humano inmejorable, pero tenemos las limitaciones técnicas que justo permiten soñar con algún punto.
Hoy todos me felicitan porque he terminado la última calificación del año de nueva delante de mi compañero, el excelente piloto suizo Sébastien Buemi.
Ha sido una lucha muy dura con él que empecé perdiendo por 10-0 a partir de marzo, y casi logro empatar al final del año, con 11-8, las cinco últimas consecutivas.
Pero estos datos, que seguramente agradan a mis jefes en Red Bull y Toro Rosso, que supongo reflejan mi maduración y mi crecimiento en 27 Grandes Premios desde que debuté en Hungría hace un año, no me producen la alegría que tenía cuando ganaba en la F-3 británica, en las World Series o en la F-Renault 2.0.
Mi jefe técnico en Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, me ha pedido disculpas por no haberme montado la versión 'option' (ruedas blandas) en la Q2.
Probablemente hubiera rebajado un par o tres décimas más, lo que hubiera significado clasificar, como mucho, el 15º.
También Toro Rosso se disculpó con mucho afecto en Corea cuando se enganchó la pistola neumática en mi parada en boxes, o en Singapur cuando se rompió la bomba de agua y perdimos todos muchos puntos.
Pero yo sueño conducir algún día un monoplaza que me permita, no luchar por un punto o esperar el agua y meteorología adversa para lograr más puntos, sino estar en los puntos, siempre.
Supongo que todo aquel que está en la F-1 debe pensar como yo.
Creo que me estoy ganando el afecto y el respeto del colectivo de la F-1 y, en especial, de Toro Rosso y Red Bull.
Creo que lo que expresa mejor mis sentimientos hoy es manifestar mi profundo agradecimiento a Red Bull por haber creído en mí en 2009, por haber creído en mí en 2010 y por creer en mí en 2011".


Thef1.com


Jaime has tenido un buen año de nuevo, el primero completo, lo deseable es que consigas un coche de la escudería Red Bull, para este año no es posible, así que a seguir creciendo, pero si para el siguiente, sería tremendo un coche realmenbte ganador, mientras es un placer ver que en Toro Rosso se te valora y trata como un futuro campeón que lo serás, vamos qu estás en el camino

No hay comentarios: