miércoles, 17 de noviembre de 2010

De la Rosa: "Ferrari debe darle a Fernando un coche a la altura del mejor"



Pedro Martínez de la Rosa, que dejó su volante de Sauber a Nick Heidfeld a falta de cinco carreras, ha explicado que, pese a no haber podido ganar su tercer título mundial de Fórmula 1, su compatriota Fernando Alonso "es y ha sido" el mejor de la temporada que el domingo acabó en Abu Dabi, y que Ferrari debe darle "un coche que esté a la altura del mejor".

De la Rosa ha afirmado: "Nos habíamos hecho ilusiones de que el milagro era posible. Tan cercano lo hemos llegado a ver que incluso nos hemos ido ilusionado día a día pensando que (el alemán Sebastian) Vettel jamás ayudaría a (Mark) Webber (australiano) para acabar descubriendo que al final ha sido éste el que más ha ayudado a su compañero de equipo".

El piloto barcelonés ha agregado que "la estrategia de Ferrari fue equivocada, y lo fue porque olvidaron que no sólo luchaban contra Webber, que también luchaban contra Vettel, y de que luchaban contra otros muchos pilotos, todos con estrategias diferentes y que no iban a desaparecer de la pista para dejar paso al duelo que todos esperábamos y nunca sucedió: Fernando contra Webber, Webber contra Fernando".

Un coche a la altura de Alonso
De la Rosa ha admitido la superioridad de los Red Bull durante todo el Mundial y opina "que para evitar finales así Ferrari tiene que darle a Fernando un coche que esté a la altura del mejor".

Ha terminado comentando que una mejora de los monoplazas de Ferrari evitará depender de órdenes de equipo o estrategias, demostrándose la calidad de Alonso.

Marca

Pedro de esto sabe mucho y coincide con mis apreciaciones, Fernando no tenía un coche suficiente para disputar el campeonato pero lo ha hehco yha sido, una vez más el mejor piloto, la táctica de Ferrari equivocada ha destrozado su buena labor el sábado colándose entre los dos Red Bull, sentido común y conocimiento eso es la opinión de Pedro

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Como siempre, Pedro da en el clavo; además habla de un problema del F10 con el embrague en la salida.
A ver si es verdad que en el 2011 tiene un coche para luchar por cada pole.

silvo dijo...

Pedro sabe y nos dice claramente lo que piensa, tienen que darle un coche que haga posible que pelee sin tanta desventaja por el campeonato, saludos Jose Luis