lunes, 29 de noviembre de 2010

Massa: "Más de 10 pilotos me iban a sustitutir, y sigo"



El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha comentado hoy en Valencia, donde asiste a las Finales Mundiales de la escudería italiana, que lleva contabilizados "más de diez pilotos" que, en teoría, le iban a sustituir en el equipo y, sin embargo, sigue formando parte de la escudería.

"Muchos pensaban que duraría un año cuando llegué en 2006. En 2008 estuve cerca de ganar el Mundial. En 2009 tuve el accidente y en 2010 leí -en la prensa- que se había terminado para mí -estar en Ferrari-. Todos los años son igual de difíciles y para mí no cambia nada", ha señalado.

"Lo que quiero hacer en 2011 es empezar el campeonato fuerte y ganar todas las carreras que pueda. Todos los años oigo cosas distintas, ya que llevo más de 10 pilotos que me iban a sustituir, pero aquí sigo", ha añadido en ese sentido.

De la última carrera del Mundial de 2010, en la que a su compañero, Fernando Alonso, se le escapó el título, Massa ha comentado que el problema se debió a un problema de estrategia y que los pilotos poco pudieron hacer con los dos coches, ya que en lugar de ganar posiciones en carrera lo que sucedió es que se perdieron.

Sobre los tres compañeros que ha tenido, el alemán Michael Schumacher, el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso, ha comentado que "siempre se aprende con compañeros distintos", y aunque ha destacado la fortaleza de los tres no se ha decantado por ninguno de ellos.

También ha destacado que los neumáticos de la próxima temporada, de la marca Pirelli, que los probó en Abu Dabi hace una semana, le han generado una impresión "muy positiva".

"Inmediatamente han funcionado mejor de lo que esperábamos y en el monoplaza hemos empezado con ideas de la configuración que han funcionado muy bien. Esto puede ser muy importante para el futuro", ha añadido respecto a los nuevos neumáticos.

As

Llevas más de diez pilotos que te iban a sustituir y sigues, cierto, espero que te pongas a la altura que tuviste, este año no la has conseguido, lo de Fernando lo hemos visto, el campeonato es sumar puntos rú y que los otros no lo hagan y no ha sido solamente en esa última carrera aunque estaba hecho y la estrategia lo estrepeó todo, me alegra leerte que por primera vez no te inclinas por Schumi entre los tres grandes compañeros de escuidería que has tenido,, los neumáticos es muy proto como para judgarles pero es bueno que os gusten a ambos pilotos de Ferrari desde el rpincipio, el próximo año espero por el Massa anterior al de este año, buen piloto y progresando

2 comentarios:

Ricard dijo...

Hola!
Massa se la juega y mucho. No creo que en el 2012 siga en la Scuderia. Lo substituiran por Kubica o Hulkenberg.

Saludos,
Ricard

PD:¿Quien crees que ganara Barça o Madrid?

silvo dijo...

Massa tiene que estar más arriba con su coche y espero que lo esté, si se la juaga, creo que vencerá el Madrid está muy fuerte, saludos