viernes, 19 de noviembre de 2010

Vettel: "No estoy en la Fórmula 1 para romper los récords de Schumacher"



Sebastian Vettel, flamante campeón mundial de Fórmula 1, confesó este viernes no gustarle que se le compare con su compatriota Michael Schumacher, quien ha ganado el título en siete ocasiones.

"Ahora sé lo difícil que es ganar el título. Michael lo consiguió siete veces", dijo Vettel en un artículo que publica el diario alemán 'Bild' en sus páginas deportivas, para luego decir que el no piensa en los récords de Schumacher como guía para su propia carrera.

"No estoy en la Fórmula 1 para romper los récords de Schumacher. No me gusta comparar su carrera con la mía. Él es sencillamente una leyenda y yo sólo estoy comenzando", agregó el piloto.
Vettel comienza el artículo contando como hace un par de días un chico le pidió que se tomara una foto con él en un acto de sus patrocinadores
"Tal vez fue un futuro campeón del mundo el que quiso hacerse esa foto", dice Vettel y pasa a recordar su primer encuentro con Schumacher, cuando él era un niño y el entonces campeón del mundo de Fórmula 1 entregó los premios en una competición infantil de karts.

Cuando a Vettel le tocó el turno de recibir la copa de la mano de Schumacher y darle la mano, empezó a tartamudear y no sabía qué decir. "Pero por lo menos tenía la foto que tuvo siempre un puesto de honor en mi cuarto de niño", dice Vettel.

Vettel también hace un elogio de todo lo que logró Schumacher en su carrera y de como, en todas sus escuderías, ha logrado tener un equipo a su alrededor que se encarga de que todo funcione a la perfección.

"La Fórmula 1 no es sólo conducir rápido en círculo. Hay mucho trabajo alrededor. A la larga, de lo que se trata es de lograr que 500 personas den todos los días lo mejor de sí para que tu tengas el mejor coche. Siempre me ha interesado la forma como él lo logró y creo que yo he encontrado mi camino". escribió Vettel.

Vettel asegura que actualmente se entiende muy bien con Schumacher, con quien mantiene una comunicación permanente.

Schumacher, según Vettel, le ha hablado en varias ocasiones de lo que representa correr para escuderías míticas como Ferrari o Mercedes pero dice que "los mitos por si solos no bastan".

"Lo que quiero ahora es retener el título con Red Bull. Tenemos algo que en Fórmula 1 es decisivo: éxito. La gente adecuada en el sitio adecuado", escribe Vettel.

Marca

Enhorabuena por el campeonato Vettel, los siete títulos de Schumi requieren un coche superior varios años y es muy difícil de mantener, aunque con Newey nunca se sabe, si ese ccohe necesita de mucho trabajo alrededor suyo y Red Bull lo ha hecho muy bien y si estás en el sitio adecuado en el momento adecuado, a los niños hay que cuidarles que son el futuro como pilotos o como aficionados

6 comentarios:

cavallino dijo...

A mí me gusta cuando a Vettel le llaman "Baby Schumi", me parece cariñoso y entrañable. Claro que... a él, no sé si le parecerá lo mismo.

Qué bonito lo del niño, cuando eres niño sientes puro, hay que saber mantener intacto un poquito de esa forma de sentir cuando pasan los años.

Enhorabuena Seb!

silvo dijo...

Adora a Schumi y eso es bueno, sí, muy bonito lo de los niños espero que él lo siga siendo es lo mejor para todos, me refiero a no perder esa magia que nos conduce en ess edades, un abrazo cavallino

Anónimo dijo...

le dedico el titulo de red bull a lobato y compañia viejos vinagres grande vettel

silvo dijo...

Vettel muuy bueno aunque tiene el peor porcentaje de aporovechamiento de poles de la historia, Lobato es mi paisano y, al menos, no hay que seguir la f1 desde el ordenador que hubo una épocaen la que no le televisaban

pro_magicalonso dijo...

Que ganas de la prensa de enseguida querer comparar con nadie, el es Vettel y Shumi es Shumi, hoy en día, con la competetividad que hay entre varios pilotos que son muy buenos y varios equipos, conseguir lo que consiguí Schumi es casi imposible por no decir imposible, ya que él en su día estaba solo y Ferrari era él no va más, pero ya vemos que eso no es así hoy en día de lo cual me aleegro por el bien del espectaculo porque es más competitivo los mundiales entre varios pilotos y equipos.
Un abrazzo

silvo dijo...

Eso es Vettel es Vettel buen piloto y Schumi un gran piloto y no son comparables, entre otras cosas por las circunstancias que son distintas

Un fuerte abrazo pro_mágica