sábado, 27 de noviembre de 2010

Estar en el lugar y momento adecuados

En la vida influyen muchos factores algunos son controlables y los podemos manejar, otros no lo son y los definimos con la palabra suerte que puede ser buena si nos salen bien las cosas o mala en caso de que salgan mal, pero hay algo que es importantísimo que puede ser fruto de algo mixto entre las dos anteriores (algunos factores podemos influirles y al mismo tiempo hay otros factores que no podemos controlarles).
Un ejemplo de buena suerte y el poder influir en ello es MIchael Schumacher (en su última etapa en Ferrari), él ha estado en el lugar adecuado en el momento adecuado, junto con Ross, se juntaron a la vez un muy buen piloto, inversiones y diseño, así cayeron campeonato tras campeonato, Fernando aún no ha estado en el sitio adecuado en el momento adecuado para ser campeón del mundo en sus años en la f1.
Minardi no eran el sitio ni el momento adecuados, evidentemente, para ser campeón del mundo, luego ha estado dos años en Renault que no era el sitio adecuado, el 2005 el sitio adecuado era McLaren, y en al 2006 era Ferrari, pero sí en el momento adecuado ya que Renault venía de un programa a cinco años que él culminó, cuando ficha por McLaren sí estaba en el lugar adecuado pero se encargaron de que no fuera el sitio adecuado Ron Dennis y cía, lógicamente debe de irse ya que no es lugar para quedarse donde te desprecian de esa forma y vuelve a Renault que era el sitio adecuado para recuperar autoestima pero no para ser campeón del mundo, porque le querían en esa escudería, tampoco eras el momento adecuado ya que no había coche competitivo, en 2009 más de lo mismo el lugar adecuado y el momento adecuado era Brawn GP que tenía permiso de la FIA para vencer ese año, se va a Ferrari y pienso que está en el lugar adecuado pero, una vez más no está en el momento adecuado, el lugar adecuado era Red Bull gracias a Newey, solamente serán el lugar y momentos adecuados si Ferrari le da un coche para estar peleando, de verdad en cabeza y no que haya otro coche muy superior, desde luego el lugar, históricamente, es adecuado.
Fernando no es un campeón de lo que llamamos suerte espectacular ya que ni ha tenido un coche con el dominio tan grande que han tenido Schumi, Button y Vettel, ni ha contado con la aquiesciencia de la FIA, él ha tenido que convencer con un pilotaje que no era propio de un piloto español, según la historia de la competición y parece costarles reconocerlo a algunos, espereo que el próximo año Ferrari no se pase medio campeonato intentando poner en su coche los diseños de Adrián porquer los suyos sean muy buenos.

4 comentarios:

cavallino dijo...

Esperemos que en 2011 los astros se conjuren para hacer que Fernando Alonso esté en el lugar y en el momento adecuados para proclamarse Campeón del Mundo por tercera vez.

Él y las cabecitas pensantes de sus ingenieros. Que ya les vale, ya.

En 2009, Fernando podría haberse llevado un título con Brawn GP. Recuerdo que dijo que durante 2008 recibió muchas ofertas y todos le decían que tenían un coche ganador, pero que sólo Ross Brawn decía la verdad. Me parece que aquello fue una indirecta que le envió a Briatore. Esto lo dijo Fernando al final de la temporada. Antes de que se supiera que firmaba con Ferrari.

Habría ganado, sí, pero no sólo es bonito ganar, es más bonito todavía cómo ganas.

Está bien donde está. Y está bien todo lo que ha pasado. Experiencias que te hacen mejor como persona, todas las que hagan falta, lo que ocurre es que esas son siempre de las que duelen.

Va, que me estoy poniendo muy filosófica. Un abrazo!

Grande Fernando! A por 2011!

silvo dijo...

Eso es cavallino el lugar parece adecuado el momento es un coche digno de Ferrari, ha perdido muchos campeonatos Fernando por no coincidir ambas variables.

Fernando ha dicho que es muy difícil acertar ya que tdos dicen que su coche es ganador, recuerdo que Fernando había dicho que quiere correr con Ross en la ingeniería y éste admira a Fernando, pero no han coincidido, cierto Ross no le estaba engañando.

Yo quiero ese trecer campeonato que ya le debe la F1 desde el año de McLaren,mira que tener una escudría y estar en contra ya es demadsié.

Está bien en Ferrari que le están tomando un cariño que no se paga con dinero y es una escudería de siempre, solamente deben aplicarse en diseño y cuidar la táctica más, se que es mucho pero pueden, al menos lo de la táctica.

Estás razonando y creo que muy bien cavallino,me alegro de leer opiniones sindceras y las tuyas lo son

Un abrazo y a por el 2011!!

pulguitaatodogas dijo...

Ferrari debería ser el referente y no el diferido; esta año lo tenían todo de cara porque venían de una temporada frustrada a mitad de campeonato y teniendo tiempo para haber desarrollado todo su potencial tecnológico... pero no hicieron ni un doble difusor, ni un f-duct... ni parece que nada que no estuviera ya inventado.
Ojalá que en el 2011 tengan una motivación superior.

silvo dijo...

Exacto Jose Luis una escudería como Ferrari no debe conformarse nunca con ir a remolque, porque trabajan mucho pero por retradasso y mientras otros suman, a ver si se aplican en diseño que falta hace, saludos y buen domingo