jueves, 18 de noviembre de 2010

Flavio Briatore: "Lo siento por Fernando. Es un fenomenal piloto que ha realizado una brillante temporada"



El equipo Ferrari ha reconocido que copiar la estrategia de Mark Webber en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde el australiano realizó su parada muy pronto, resultó un error. Flavio Briatore ha lamentado el error de estrategia que costó a Alonso su tercera corona de campeón del mundo de pilotos el pasado domingo.

"Para Fernando habría sido una carrera completamente diferente", asegura el todavía manager del español, Flavio Briatore, al diario 'La Repubblica'. "No deberían ni haber pensado en Mark Webber, porque Fernando era rápido", añadió el italiano, cuya compañía también representa a Webber.

Así que, ¿cómo pudo Ferrari cometer un error tan claro? "Difícil decirlo", respondió Briatore. "Quizás malinterpretaron cuando Webber golpeó el muro. Mark no entró en boxes como una táctica, sino porque había golpeado el muro con su rueda".

Briatore no quiso decir que Alonso sería ahora campeón si él hubiera estado sentado en el muro de Ferrari. "El día siguiente a la carrera es más fácil", aseguró. "El día antes y durante la carrera misma es lo más difícil, cuando las decisiones tienen que tomarse en un segundo con el riesgo de cometer un error".

Briatore también fue crítico con el trazado de Abu Dhabi por no permitir a Alonso recuperarse del error adelantando a Vitaly Petrov. "Es un escándalo que la pista de una carrera crucial no permita un solo adelantamiento”, opinó.

"Mónaco está bien, pero Abu Dhabi está en el medio del desierto, donde pueden fácilmente construir las rectas y curvas adecuadas". "Lo siento por Fernando. Es un fenomenal piloto que ha realizado una brillante temporada", finalizó el exjefe del equipo Renault.

thed1.com

Eso es lo que yo vi que Webber había tocado el muro, luego no es una estrategia la entrada de Webber a boxes, es una necesidad que Fernando no tenía, se han confundido claramente, se stá quejando de algo que me tiene muy cabreado y ya he ehcho yo en al entrada en la que Whitmars se queja de lo mismo. cuando dice esta frase: "Es un escándalo que la pista de una carrera crucial no permita un solo adelantamiento”, no se deebe decidir el mundial en una pista que no permite adelantamientos y me alegra ver que piens igual,lo de que la pista en medio del desierto puede tener otro diseño también es cierto pero es Tilke el que nos construye pistas bonitas pero ineficaces al espectáculo de los coches

4 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
¿Eso quiere decir que van a tirar a gente en Ferrari y van a fichar a Briatore? Sobre los tilkodromos, el Sr. de McLaren, al igual que todos, sabían que en ese circuito no adelanta nadie; y sabían que cerraba la temporada, no entiendo ese cabreo a destiempo. Cuando hay que protestar es cuando se puede hacer algo, si no es simplemente una acto de cara a la galería.
Saludos

silvo dijo...

Muy cierto anónimo hay que hacérselo ver a Ecclestone que no es pista para un final de cameonato y Whitmars es ahora mismo el Presidente de la FOTA, para el próximo año está de penúltimo circuito y es que los petrodólares mandan sobre el espectáculo según parece, saludos

cavallino dijo...

Me gustaría conocer la opinión de Briatore sobre Webber y su aparición en ese vídeo junto a Vettel en el que dice haber engañado a Ferrari con el supuesto mal rollo entre ambos.

silvo dijo...

Seguramente le cabreará y mucho, un abrazo y gracias cavallino