El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, antiguo patrón de la escudería Ferrari, aseguró que el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que Fernando Alonso perdió el Mundial de Fórmula Uno en favor de Sebastian Vettel, debió ser "un paseo" para el español.
"Salvo incidente mecánico, para Alonso esta carrera debió ser un paseo", afirmó Todt en una entrevista que hoy publica el diario "L''Équipe", en la que aseguró que el guión de esa carrera fue "magnífico". "La sucesión de acontecimientos, la presión, la incertidumbre sobre el desgaste de los neumáticos... Y los guiños que se dieron, como el accidente de (Michael) Schumacher, antiguo piloto de Ferrari, que provocó la intervención del coche de seguridad. Los dos Renault que ayudaron a Red Bull, pese a que (esta escudería) se quejó a menudo de la falta de competitividad de su motor Renault...", relató.
Todo eso convirtió la carrera "en un gran momento del deporte", según Todt, quien señaló que no lamentaba el resultado de la misma pese a la derrota de la escudería en la que trabajó durante 16 años. El patrón de la FIA se negó a comentar la estrategia de Ferrari, que hizo que Alonso perdiera el Mundial.
"En el fondo tengo mi opinión, pero no me corresponde hacer juicios ni comentar", se escudó. Totd se mostró satisfecho del desarrollo del primer Mundial bajo su presidencia, aunque admitió que pueden introducirse mejoras.
En particular, se mostró molesto con las dificultades para adelantar que hubo en el circuito de Abu Dhabi, pese a las grandes inversiones que se hicieron en su construcción. La única mancha negra en el Mundial, alude, fue el caso de las órdenes de equipo en el seno de Ferrari durante el Gran Premio de Alemania, cuando el brasileño Felipe Massa se dejó adelantar por Alonso a petición de la escudería.
"Personalmente no estoy en contra de las consignas de equipo (...) Sin embargo, estoy contra la mentira", afirmó Todt, que se mostró contrario a órdenes encubiertas que "engañan al espectador y los medios" y que obligan a mentir a los pilotos durante las consiguientes audiciones.
As
Efectivamente Tost con cambiar cuando no tuviera gente con las ruedas adecuadas por medio era el campeón, muy merecido, ya lo he hablado antes pñero quiero pedirle por el bien del espectáculo que no sea la última, ni la penúltima cita del mundial un circuito que no permite los adelantamientos ya que no vemos la aut´ntica pelea entre los pilotos por el título, me alegra lo que dice de las órdenes de equipo, permítenlas, ya está bien de mentiras
"Salvo incidente mecánico, para Alonso esta carrera debió ser un paseo", afirmó Todt en una entrevista que hoy publica el diario "L''Équipe", en la que aseguró que el guión de esa carrera fue "magnífico". "La sucesión de acontecimientos, la presión, la incertidumbre sobre el desgaste de los neumáticos... Y los guiños que se dieron, como el accidente de (Michael) Schumacher, antiguo piloto de Ferrari, que provocó la intervención del coche de seguridad. Los dos Renault que ayudaron a Red Bull, pese a que (esta escudería) se quejó a menudo de la falta de competitividad de su motor Renault...", relató.
Todo eso convirtió la carrera "en un gran momento del deporte", según Todt, quien señaló que no lamentaba el resultado de la misma pese a la derrota de la escudería en la que trabajó durante 16 años. El patrón de la FIA se negó a comentar la estrategia de Ferrari, que hizo que Alonso perdiera el Mundial.
"En el fondo tengo mi opinión, pero no me corresponde hacer juicios ni comentar", se escudó. Totd se mostró satisfecho del desarrollo del primer Mundial bajo su presidencia, aunque admitió que pueden introducirse mejoras.
En particular, se mostró molesto con las dificultades para adelantar que hubo en el circuito de Abu Dhabi, pese a las grandes inversiones que se hicieron en su construcción. La única mancha negra en el Mundial, alude, fue el caso de las órdenes de equipo en el seno de Ferrari durante el Gran Premio de Alemania, cuando el brasileño Felipe Massa se dejó adelantar por Alonso a petición de la escudería.
"Personalmente no estoy en contra de las consignas de equipo (...) Sin embargo, estoy contra la mentira", afirmó Todt, que se mostró contrario a órdenes encubiertas que "engañan al espectador y los medios" y que obligan a mentir a los pilotos durante las consiguientes audiciones.
As
Efectivamente Tost con cambiar cuando no tuviera gente con las ruedas adecuadas por medio era el campeón, muy merecido, ya lo he hablado antes pñero quiero pedirle por el bien del espectáculo que no sea la última, ni la penúltima cita del mundial un circuito que no permite los adelantamientos ya que no vemos la aut´ntica pelea entre los pilotos por el título, me alegra lo que dice de las órdenes de equipo, permítenlas, ya está bien de mentiras
4 comentarios:
lo pasado pasado y hacer especulaciones no sirve de nada salvo justificar lo injustificable
Esta entrevista es m´ças importante de lo que parece anónimo, vemos que Todt no tiene las mismas ideas que su predecesor, saludos
Me parece estupendo que Jean Todt no haga pública su opinión personal sobre la actuación de Ferrari en Abu Dhabi. No me extraña que esté de acuerdo con las órdenes de equipo, y espero que esto influya en su pronta legalización.
Curioso lo que dice sobre Renault y Red Bull...
Se adivina cual es su opinión sobre lod e Ferrari, las órdenes de equipo que las permitan que no se están cumplindo y él lo dice,sí cavallino no me había fijado lo claro que habla de eso, un abrazo cavallino!
Publicar un comentario