martes, 30 de noviembre de 2010

El adelantamiento entre líderes es el espectáculo

En las carreras siempre ha sido difícil adelantar pero resulta que además se quitaron los repostajes y debido a lo poco que se movían las carreras algunas escuderías pensaron o pidieron incluso una segunda entrada obligatoria en boxes para cambiar neumáticos pero ló que suceció es que solamente se hizo una y eso porque era obligatoria que hemos visto al Red Bull con "blandas" casi hasta el final, Pirelli habla de construir los neumáticos menos resistentes para que así haya más movimiento, pero sería mejor que el depósito no fuera tan grande y más en una temporada que entrará de nuevo el kers y ambas son un peso extra, veremos a los pilotos estilizar su figura de nuevo.

Se han tomado medidas que pretenden facilitar los adelantamientos, como son la prohibición del doble difusor, la entrada del kers y el permiso para que el alerón trasero sea móvil, esperemos que den el resultado previsto ya que el espectáculo se ve resentido por esa imposibilidad de adelantar que hasta Todt ha reconocido.

Los repostajes aportaban un plus estratégico que compensaba, con estrategia, la imposibilidad de adelantar en pista y nos solamente con una parada en boxes de pocos segundos como ha sido este año, quizás deban plantearse el que regresen, que busque que sean lo más seguros posibles, por supuesto, pero la F1 está más sosa desde que los quitaron, la estrategia era una parte muy importante de las carreras, hay que facilitar la posibilidad de adelantamiento y a ser posible ver duelos nobles entre los mejores pilotos que son los que quedan en la retina de los aficionados, ojalá consigan que se pueda adelantar sin que el que va delante se aparte

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Esperemos que escenas de este año, con desesperación de pilotos y afición, no se repitan el año que viene.

silvo dijo...

Jean es consciente de que debe haber más adelantamientos, esperemos que lo consigan, saludos Jose Luis

cavallino dijo...

Esta tarde, he buscado el vídeo sobre el duelo de Arnoux y Villeneuve en Dijon, 1979, GP de Francia. Es una pasada. En la F1 actual, ni por asomo, se vive un espectáculo parecido.

Quizás ahora haya demasiadas prohibiciones, demasiado artilugio, y a los pilotos les enfríen el carácter a base de "drive throughs" (y arbitrarios, encima).

Falta pasión, falta expresión, falta riesgo. Falta naturalidad.

Un abrazo, silvo!

silvo dijo...

Eso es lo que se echa de menso esos duelos rueda a rueda y metro a metro que engrandecen la f1, creo que entre las prohibiciones, como dices,y los diseños se nos cargan el espectáculo, un abrazo y muchas gracias cavallino