sábado, 27 de noviembre de 2010

Sáinz Jr: "Sé que si subo al coche es porque lo merezco"



El triunfo en Macao, en la Fórmula BMW Pacífico, ha puesto fin a su brillante temporada de debut en los monoplazas.
Ha sido un año muy positivo. El objetivo era ganar la Fórmula BMW Europa, en rookies, y lo hemos cumplido, incluso ganando carreras en la absoluta. A Macao llegué confiado y todo fue perfecto. Quería hacerlo bien, pero no conocía la pista. Fue muy especial y me da mucha confianza para 2011.
Además de sus buenos resultados, impresiona mucho lo rápido que se adapta a todos los coches. ¿Cómo lo hace?
A final de temporada buscábamos coger experiencia, la máxima posible, para intentar ganar la Eurocup en 2011. Me he subido en un F-3, un GP3 y un F-Renault, y me he sentido muy cómodo en todos. Los equipos me han dado muy buen material y me agrada saber que la primera vez que me subo ya voy rápido.
El objetivo final es la F-1. ¿Cuál sería el camino ideal?
Lo lógico es hacer dos años de categoría pequeña como la BMW o la Renault, yo en 2011 haré el segundo; luego uno o dos de F-3 o de GP3, y después otro de GP2 o de World Series. Siempre hay dos categorías posibles. Eso sería lo perfecto, pero para eso hay tener mucha suerte, ser muy bueno y que te vaya todo rodado. Juntar todo es complicado.
¿Se plantearía acortarlo?
Soy muy joven, ahora debo aprender y coger la máxima experiencia posible. Las oportunidades ya llegarán, espero, pero nunca lo hacen hasta que te conviertes en un piloto de verdad. Yo sólo tengo 16 años.
¿Por qué eligió ser piloto?
De muy pequeño veía la F-1 con mi padre en el sofá y me ponía muy nervioso, más que ahora cuando me subo yo al coche. Un día le dije: 'Mi sueño es ser piloto de F-1 y quiero intentarlo'. Seguro que él habría preferido que le dijera de rallys, pero como cualquier padre intenta ayudar a su hijo. Primero con el kárting y ahora, monoplazas.
Sabe que hay gente que dice que está ahí por ser hijo de Carlos Sainz. ¿Eso le molesta?
El que crea eso no está metido realmente en el mundo de las carreras, pero todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera. Tengo la conciencia tranquila y sé que cuando me subo al coche es porque he hecho méritos suficientes.
Lo que hace se analiza al detalle. ¿Preferiría pasar más desapercibido o está asumido?
Al principio no era consciente y luego lo empecé a asimilar. Ahora sé que cargaré con ello toda mi vida. Te acostumbras y si tengo que pagar ese precio por tener a un doble campeón del mundo ayudándome en cada carrera, lo hago encantado.
¿Le corrige mucho?
No, yo voy a lo mío con mi ingeniero. Vemos los datos y mi padre siempre está ahí para aconsejarme. Imagínate cuántas ruedas habrá probado, cuántas presiones, cuánto de todo... Al final te puede dar ideas de qué puede funcionar mejor. Eso siempre se lo acepto y le intento hacer caso porque la mayoría de las veces, por no decir siempre, tiene razón. Le estoy muy agradecido por tenerle a mi lado.
Saltando siempre del avión al coche de carreras, ¿cómo sigue el colegio y cómo lleva tener una vida tan diferente a la de los chicos de su edad?
Es complicado, pero el colegio me está ayudando y tengo un tutor en casa. Intento estudiar en todos los ratos libres, pero es difícil coger un libro de matemáticas en lugar de analizar cómo has hecho la curva 3, pero sé que es mi obligación. Al margen de los estudios, todo está relacionado con prepararme para el coche: gimnasio, alimentación... Cuando acabo, hago lo que cualquier chico de mi edad. Quedar con los amigos, con la novia si la tienes, y pasarlo bien.

As


Ojo al hijo de Carlos Sáinz que viene fuertísimo, vence y vence, adora a su padre y a Fernando (que le apoya explícitamente), lo ha dicho más de una vez, se le ve muy centrado en lo que hace, dice que hasta le cuesta pensar en las Matemáticas en lugar de la curva tres jaja, tiene estudiadas las categorías por las que debe pasar antes de desembarcar en la f1, evidentemente no está por ser hijo de un bicampeón del mundo ya que el que corre las carreras que gana es él, le pudo servir parea comenzar y desde luego para aficionarse pero lo demás se lo trabaja él, dice que aún hay tiempo para la novia si la tienes pero ¿Él la tine? jeje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, m-ai pierdut pe drum. Eu nu in eleg decit ce este spectaculos(videoclipuri). Dar te urmaresc in continuare cu placere.
O dupa amiaza frumoasa.
Pa,
Odorica

silvo dijo...

Los videoclips que hace alguien que sabe y siente por Fernando lo mismo que yo me apasionan, buena tarde de sábado Odorica