lunes, 29 de noviembre de 2010

Da Rocha cierra el Europeo con un oro para España



Duane da Rocha puso el broche de oro para la delegación española en el Cameponato de Europa de piscina corta de Eindhoven. La nadadora malagueña se impuso en los 200 espalda y dejó la cosecha nacional en cinco medallas, tres de ellas conseguidas en la última jornada.
Da Rocha, nacida el 7 de enero de 1988, confirmó en Holanda su extraordinaria progresión en 2010. La nadadora estuvo a punto de retirarse hace dos años cuando no logró un tiempo mínimo para competir en Pekín 2008. Pero después, de la mano de nuevo entrenador, Jordi Murio, todo cambió y el pasado verano logró una medalla de bronce en los Europeos absolutos en Budapest.
Ya en Eindhoven, el viernes fue tercera y medalla de bronce en los 100 espalda. En las series del hectómetro mejoró su mejor marca personal. Y el domingo dio al equipo español la primera medalla de oro en estos campeonatos y batió el récord de España de 200. Da Rocha, que pertenece al Canoe de Madrid, logró 2:03.97 por 2:04.13 de la holandesa Sharon van Rouwendaal, medalla de plata, y 2:05.08 de la ucraniana Daryna Zevina, tercera.
Rebajó el récord nacional que estaba en poder de Lydia Morant en 2:04.39 desde noviembre de 2009, uno de los dos años en los que se compitió con bañadores fabricados con derivados del plástico.

elmundo

Felicidades Duane por este oro que hay que sumar al bronce de los 100 espalda, además nuevo récord de España, además Alan Cabello ha sido bronce en 100 estilos y Melquiades Álvarez plata en 200 braza, felicidades a todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien, ya pasaron los tiempos en que no destacabamos en nada. tenemos una generacion de deportistas para sentirnos orgullosos

silvo dijo...

Si anónimo ahora tenemos campeones en diferentes partes así siempra habrá alguno venciendo, saludos