viernes, 19 de noviembre de 2010

Felipe Massa lidera la primera jornada de entrenamientos con Pirelli



Felipe Massa encabezó este viernes la primera jornada de entrenamientos oficiales de postemporada que las escuderías del Mundial de Fórmula 1 están llevando a cabo estos días en Abu Dabi con los nuevos neumáticos Pirelli.

Era la primera ocasión en la que los equipos de la Fórmula 1 probaban los compuestos del fabricante italiano, proveedor oficial a partir de la temporada 2011.

Massa, que durante toda la temporada ha manifestado no estar cómodo con las gomas empleadas hasta ahora (los Bridgestone) convencido de que sus problemas de calentamiento tenían la culpa de sus malos resultados, se ha mostrado convencido los últimos días de que "si puedo solucionar el gran problema que tuve este año voy a estar de vuelta en la pelea". No ha podido empezar mejor la preparación del próximo campeonato el compañero de Fernando Alonso en Ferrari, encabezando la primera prueba con los neumáticos nuevos.

El brasileño marcó un mejor tiempo de 1:40.170 con el que superaba al campeón mundial Sebastian Vettel en lo más alto de la tabla de tiempos. El alemán de Red Bull fue sólo tres décimas más lento que Massa y quedó siete décimas por delante del piloto de pruebas de McLaren Gary Paffett.

El piloto de Sauber Kamui Kobayashi fue el cuarto más rápido de la sesión, por delante del Renault de Robert Kubica, quien sólo completó 39 vueltas después de sufrir un golpe con Rubens Barrichello, quien terminó el día como el sexto más rápido.

El escocés Paul di Resta, estrella en progresión que arrebató al propio Vettel en 2006 el título de campeón de las Fórmula 3 Euro Series, terminó séptimo, a pesar de no salir a la pista hasta el final de la tarde. Su Force India sufrió un problema de escape por la mañana.

Además, el Mercedes de Nico Rosberg fue el octavo más rápido en el primer día de una prueba vital para Mercedes, que luchó con el uso de neumáticos durante todo el año. El alemán superó a Jaime Alguersuari, que fue el primer piloto en salir a la pista por la mañana.

1. Felipe Massa Ferrari 1:40.170s 94 vueltas
2. Sebastian Vettel Red Bull 1:40.500 77 v.
3. Gary Paffett McLaren 1:40.874 94 v.
4. Kamui Kobayashi Sauber 1:40.950 83 v.
5. Robert Kubica Renault 1:41.032 39 v.
6. Rubens Barrichello Williams 1:41.425 91 v.
7. Paul di Resta Force India 1:41.615 20 v.
8. Nico Rosberg Mercedes 1:41.778 81 v.
9. Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:42.019 71 v.
10. Adrian Sutil Force India 1:42.859 20 v.
11. Timo Glock Virgin 1:44.124 78 v.
12. Heikki Kovalainen Lotus 1:44.686 88 v.
13. Pastor Maldonado Hispania 1:45.728 83 v.

Marca

Massa ahora si consigue poles con los nuevos neumáticos, a ver si estos le van mejor aunque aún se están haciendo a ellos queda mucho terreno aún, ha hecho seis décimas más que Ricciardo que fue el primero ayes pero cinco menos que Bianchi que fue el segundo con el Ferrari, luego Vettel, Pastor Maldonado continúa las pruebas con el Hispania Williams debe llevarse muy bien con esta escudería o amarrar esto

10 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimada Sonia.
Volvemos a estar como todos los viernes. Nadie sabe lo que significan estos tiempos. Por poner un par de ejemplos Vettel el sábado pasado con Bridgestone hizo 39.394 y hoy con Pirelli 50.500; pero Massa el sábado hizo 40.202 y hoy 40.170 ¿Dan más o menos grip? ¿Tan bien estaba equilibrado el RB para las antiguas botas? Como dices Ricciardo ayer marcó 39.616. Pregunta malvada ¿Puede ser que el sábado Massa no quería empujar y hoy ya quiere?
Nos leemos

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Perdona el cambio de sexo e identidad que te he hecho sin pasar por quirofano. Llamame BURRO.

cavallino dijo...

Hombreeeeeeeee

silvo dijo...

Lo de Massa es para pensárselo ya que siempre fue un gran califcador y este año nada, esperemos que sea que estos Piurelli lñevan mejor, saludos Primo de Anónimo

silvo dijo...

Jjaja de vez en cuando sucede, vamps de un blog a otro y zas pasa esto que te ha pasado, te confieso que a mí ya me sucedió jaja, no importa y no te pienso llamar burro porque no loo eres, lo sería yo también y eso ya es demasiado ajja, un abrazo sano Primo de Anónimoo jaja

silvo dijo...

Ya se entiende cavallino, bueno veremos Fernandso mañana, un abrazo y gracias

pulguitaatodogas dijo...

Ahí está Pastor Maldonado: sólo de pensar lo que debe sentir me entran mariposas por las tripas.

silvo dijo...

Ya te llegará, solamente seguir trabajando igual, más adelante hay que buscar la financiación necesaria, quizás remita esta crisis para entonces y la calidad prime,ojalá, veremos, saludos Jose Luis

pro_magicalonso dijo...

Ya era hora que liderara algo, un poco tarde para estar ahora competitivo, a ver si el año que viene lo está porque sino en Ferrari no creo que le aguanten mucho más. Este año ha sido un cero a la izquierda y con eso Ferrari no podía luchar por el mundial de constructores, ya que se necesita de los dos pilotos para lograrlo.
Un abrazo

silvo dijo...

Massa debe hacer más puntos que Ferrari quiere el campeonato de constructores y así es imposible, a ver si el próximo año vemos a los dos en lo más alto

Un fuerte abrazo pro_mágica