viernes, 19 de noviembre de 2010

Los Pirelli a prueba de los pilitos de la f1



Como niño con zapatos nuevos. La Fórmula 1 estrena hoy los neumáticos Pirelli, oficiales las tres próximas temporadas tras el adiós de Bridgestone. Todo gira en Abu Dhabi en torno a esas ruedas y a la reaparición de los pesos pesados de la F-1, que hace apenas cinco días se jugaban el título. Paul Hembery, director de competición de Pirelli, afirma que los cronos que firmen los pilotos estos dos días de test "no son prioritarios". Pese a que los neumáticos (sometidos a 7.000 kilómetros de examen las últimas semanas, con Pedro de la Rosa entre los probadores oficiales) han evolucionado, los compuestos definitivos dependerán de las pruebas en Abu Dhabi. "Las pistas cambian, incluso la misma pista. Si tenemos en cuenta los test realizados por los jóvenes esta semana, ¡hemos visto a alguno que era segundo y medio más rápido que Vettel! Es un claro ejemplo de cómo cambian los días, los cronos, las condiciones de la pista...", puntualiza Hembery.
El reto es calibrar los compuestos medio y blando que suministrarán durante el campeonato (50.000 neumáticos), que arranca el 13 de marzo de 2011 en Bahrain. Pretende contar con cuatro compuestos, ya que lo variado del calendario y de los trazados, así como las condiciones climáticas, exigen un abanico de soluciones. Los equipos dispondrán de cuatro juegos de neumáticos en cada una de las dos jornadas de test en Abu Dhabi.
La firma italiana contará en Yas Marina con un equipo de 30 personas para analizar hasta el último detalle. Fernando Alonso probará el Ferrari mañana y Felipe Massa lo hará hoy. Jaime Alguesuari se subirá hoy al Toro Rosso y Buemi mañana; el venezolano Pastor Maldonado cubrirá las dos jornadas de trabajo del Hispania; en Red Bull lo hará Vettel, pues Webber debe operarse. McLaren será el gran huérfano en el trazado asiático, ya que ni Hamilton ni Button probarán los Pirelli; hoy rodará Oliver Turvey y mañana Gary Paffett. En Mercedes alternarán Rosberg (hoy) y Schumacher (mañana). Y en Renault, por ejemplo, Kubica pilotará los dos días. Petrov descansa. Y es que ya trabajó a destajo el pasado domingo. Que le pregunten a Alonso


As


Hoy y mañana tendremos pilotos oficiales probando los nuevos neumáticos, Fernandoe stará mañana y es que no se pierde ni una oportunidad de mejorar y tener kilómetros con los nuevos neumáticos lo es, hayq ue tener sensaciones, es curioso que McLaren no presenta ninguno de sus dos pilotos titulares, también llama la atención Maldonado con el Hispania pero debe entrat en el trato de Williams con esta escudería, Webber tiene que operarse de aquel accidente de antes de la temporada, jaja a Petrov le dan descanso y es que debe ser muy cansado acabar un gran premio delante de Fernando, bueno incluso acabarlo ya que se ha estrellado en muchos.


La pista va mejorando a medida que tiene goma, es una pista casi sin competición ni ensayos, así que no es raro que Ricciardo haya mejorado la pole de Vettel en tres décimas, no en más de un segundo como afirma Hembery

No hay comentarios: