domingo, 14 de noviembre de 2010

No, no tienes nada que demostrar Fernando, porque este año lo has demostrado una vez mas



Fernando Alonso se mostró este domingo triste y decepcionado por no haber podido lograr en Abu Dabi convertirse en tricampeón del mundo. Con la mejor cara que pudo, y sin poder ocultar sus ojos vidriosos, el asturiano confesó que "todo salió al revés" en la carrera más importante del año.

"Supongo que hacer lo mismo que Button, no parar, hubiese sido suficiente. Pero a posterior siempre la estrategia es más fácil", añadió el piloto asturiano.
Sin embargo, lo que les "sorprendió" fue que en el momento de hacer la parada "Rosberg y Petrov ya habían parado e iban muy rápido". "Además, Petrov tenía una velocidad punta muy grande y corrió como si se jugara la vida...", explicó Fernando.
Sobre la prueba, Alonso comentó que "salió al revés" y apuntó que la mala salida de Hamilton no ayudó a sus intereses ya que Vettel "mantuvo la posición". "Después intentamos cubrir a Webber, pero nos encontramos con tráfico y los Renault eran imposibles de adelantar", reiteró.
A pesar de la decepción, el piloto español destacó que Red Bull "se merece" el campeonato ya que Ferrari quizás ha estado en posiciones "demasiado altas" para sus posibilidades. No obstante, Alonso recordó que tiene dos títulos mundiales y que no tiene "nada que demostrar". "He superado a Niki Lauda y a Fangio y eso es increíble", afirmó, en relación a contar con más victorias que estos dos pilotos.
Asimismo, el bicampeón mundial confesó que aunque está "triste", con el paso de las horas dará valor a una temporada en la que "ha habido mas momentos buenos que malos".
Por ello, el español, aunque reconoció que "se perdió una gran oportunidad", se mostró seguro de que si esta temporada "con el tercer mejor coche" han rozado el título, los próximos años "a poco que se dé bien" llegarán "mas títulos".


Marca


Ha fallado la estrategia querer cubrirse de Webber cuando hubo pilotos como Rosberg, Petrov, Sutil yalguno más que luego fueron un incordio,ni Fernando pudo adelantar a Petrov, ni Massa a Jaime, brillante noveno, la salida del safery cambió todo y el coche parecía constante pero sin reprís, llegar al final del mundial con opciones ya ha sido una proeza, quedar segundo lo es también, Fernando debe estar oprgulloso ya que ningún piloto de la parrilla, ninguno, es capaz de realizar un año como el suyo con lo que él tenía, es tercera escudería del mundial de constructores y eso que él le ha dado tantos puntos, hay que trabajar para presentarse en el comienzo del campeonato con innovación ir detrás de Newey no es nada recomendable como hemos visto,

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buna seara Silvo. Sint cam bolnava si nu am mai putut tine pasul cu tine. Am ramas fata de tine in urma de tot si nu mai pot recupera. Cred ca Fernando Alonso, are o presiune psihica din partea tuturor. Am vazut ca a pierdut startul. Insa am inteles ca totusi ramine primul. Poate ii face rau si faptul ca toti sint cu ochii pe el si asta il intimideaza. Dar eu stii ca sint fana lui. Hai Spania !!!
Noapte buna,
Odorica

silvo dijo...

Ha acabado segundo, Odorica, debido a que hoy no ha salido bien nada, es campeón del mundo Vettel, espero que te mejores pronto, muy buenas tardes

manuel dijo...

Aunque ha ganado Vettel (felicidades), para mí Fernando Alonso es el mejor.

silvo dijo...

Fernando es el mejor piloto y Vettel ha vencido justamente, el campeonato es la suma de piloto, coche y regularidad, saludos interdomin

Sonia dijo...

Fernando ha hecho un trabajo excepcional con un coche inferior, estoy segura que ningún otro piloto lo habría hecho tan bien con el mismo coche (solo hay que buscar a Massa en la clasificación). Aunque no haya ganado el Mundial, para mi siempre será un ganador porque lo ha dado todo y ha luchado hasta el final.

Lástima que Ferrari haya metido la pata con una estrategia de risa, es algo que me da mucha rabia porque le ha costado el Mundial al asturiano. Estoy muy orgullosa de Fernando, pero no puedo estarlo de Ferrari, hoy no...

besos silvo!

silvo dijo...

Nadie Sonia es capaz de hacer lo que Fernando, si tiene él este Red Bull es campeón mucho antes,l mayoría de puntos de la escudería los ha aportado él, pero ya con el Renault de la segunda etapa ganó carreras.

Era una carrera para ir como un tren pero el safety trastocó todo, cuando se cambian los neumáticos ahy que tener caslculado todo, pero alguien no previno esos coches que se pusieron en medio,Fernando se merece elogios cuando gana y cuando pierde ene stas condiciones tambié, un beso Sonia!!!

silf1 dijo...

esta vez no se pudo,., una lastima.. pero para la proxima a tratar.. alonso hizo lo imposible, y llegó lejos eso es lo importante..

silvo dijo...

No se pudo, no silf1, a trabajar para la suguiente, él tarabajó mejor que nadie, lástima de este último revuelo que armó ese safety, bsss!

Dani dijo...

Hacer lo que hizo Fernando esta temporada con un coche inferior no todos son capaces de hacerlo, así que chapeau por su temporada aunque no se haya llevado el título. Su temporada tiene un gran valor.
saludos

silvo dijo...

Cuerto Danu, Fernando ha hecho un gradísimo campeonato, no al alcance de cualquiera, saludos