martes, 23 de noviembre de 2010

Fernando ha felicitado a Vettel reiteradamente



"Vettel es un gran piloto, uno de los hombres llamados a ser estrella de futuro. Me alegro por él". Hace un par de años, en 2008, Fernando Alonso valoró sin pelos en la lengua la excepcional victoria del joven Sebastian Vettel con un Toro Rosso en el Gran Premio de Italia.

Al terminar la carrera de Abu Dabi, en el momento más duro de toda la temporada cinco minutos después de bajarse del Ferrari, el español atendió durante más de media hora a las televisiones de todo el mundo, que se situan en fila mientras el deportista va saltando de una en una.

En todas ellas, el mensaje fue el mismo. Primero en las españolas: "Tengo que darle la enhorabuena, se lo merece y tendremos que intentarlo el año que viene". Luego en italiano. "Felicidades, ha sido el más rápido de todos, con 10 poles y algunos problemas mecánicos que le restaron puntos, pero al final ha ganado. Mi enhorabuena y espero que el año que viene se lo pongamos más difícil”. Y así en francés, inglés, en teles alemanas, etc.

En 2008 y 2009, Fernando se fue al box de Lewis Hamilton y de Jenson Button en Brasil, para felicitarles personalmente por la corona. En Abu Dabi, sencillamente, no pudo. Con ruedas de prensa tras ruedas de prensa, apenas tuvo minutos de un sitio a otro, y con quien se cruzó, se abrazó, desde Christian Horner y Adrian Newey, a ingenieros como Paul Monaghan y mecánicos del equipo. Para cuando tuvo algo de aire libre, pasadas las 9 de la noche en Red Bull estaban desaparecidos, empezando la fiesta, mientras en el box de Ferrari arrancaba una larga digestión.

Las declaraciones de Vettel durante las celebraciones en su localidad natal de Heppenheim en un ambiente festivo con sus fans son lo que son, algo de chufla festiva que no pueden ir más allá con quien le esperó al final de la carrera de Monza 2008 y le dio el primer abrazo entre los rivales: "Un chico de Heppenheim le quitó el título... No, no me felicitó personalmente, pero fue un día muy triste para él y para los demás que no ganaron".

Marca

La prensa italiana y ahora la española, como hace Marca, sale a la palestra para desmentir las palabras de Vettel de que Fernando no le había felicitado, quizás no lo haya hecho en persona pero sí lo ha hecho reiteradamente a los medios que es donde tuvo acceso, el "niño" alemán está crecido por su victoria, que se dedique a celebrarla sin pedir pleitesía a los demás que, por cierto, ya se la han rendido, Vettel ha dicho esto: "Parece ser que alguien de Heppenheim le ha quitado el título", y es que no hay derecho, el título casi se lo quieta él mismo a NEWEY con los desperdicios de pole que , la gente de mi tierra, OVIEDO, no es así no presume hasta ese punto una victoria de rebote ya está bien, a disfrutar de la victoria y olvidarse del bicampeón

4 comentarios:

silf1 dijo...

este vettel, cuando ya estaba empezando a digerirlo se esta poniendo otra vez muy diva.. debe ser q alonso no tuvo tiempo, y ademas tampoco va a ir a su casa de alemania a felicitar a vettel :s

silvo dijo...

No estiendo la dojación con Fernando que disfrute de su campeonato y se olvide del resto, Fernando no se ha metido con él para nada, bsss silf1

pulguitaatodogas dijo...

Voy a ser malo.
Un energúmeno echó a los de la Sexta del box de Red Bull al final del GP de Abu Dabi, diciéndoles que se fueran a Ferrari. Es verdad que fue uno solo, pero nadie salió a decir lo contrario. Así que, en ese ambiente, ¿esperaban ver el mono rojo de Ferrari por ahí?.
Ya que he sido malo, ahora la otra cara de la moneda: la verdad es que no es lo mismo felicitar indirectamente a través de los medios de comunicación que coger el fono y hacer una llamadita: después de todo son más veces que colegas que rivales.

silvo dijo...

No se si Feranndo tiene el número de teléfono de Vettel, le hja felicitado públicamente y no veo por qué debe quejarse públicamente que le llame él a Fernando y se le queje en persona no de la forma que lo hace, me parece que está muy eufórico, saludos Jose Luis