martes, 23 de noviembre de 2010

EE UU prepara su vuelta para 2012



No todo es Nascar e Indy en Estados Unidos. El motor USA se reengancha de nuevo a la Fórmula 1 y su sueño tiene fecha: 2012. Es entonces cuando se disputará el GP en Austin (Texas) tras cinco años sin que EE UU formara parte del calendario. El trazado del nuevo circuito tendrá doble paternidad: la firma de arquitectos estadounidense HKS y Hermann Tilke, un referente en la F-1 a la hora de crear pistas de la nada. ¿Un ejemplo? El de Yas Marina en Abu Dhabi, escenario del apasionante desenlace del Mundial 2010.

El circuito de Austin tendrá una longitud de 5,6 kilómetros. Fundada en 1939, HKS Inc. tiene su hogar en Dallas, donde construyó el imponente estadio cubierto de los Cowboys. En su hoja de servicios figuran otras creaciones como Maracaná o el futuro estadio del Liverpool. Habitualmente, Hermann Tilke asume la responsabilidad total de los proyectos, pero en este caso ha querido asociarse con una firma netamente estadounidense para agilizar los trabajos.

Con la luz verde del Consejo Medioambiental de Austin aún reciente, Texas disfrutará de un circuito (en sentido contrario a las agujas del reloj) para 120.000 aficionados. Dos dudas: el presupuesto, que se irá por encima de 200 millones de euros pese a lo anunciado; y el plazo, pues si se cumplen los dos años de obras llegamos a diciembre de 2012 y no da tiempo a incluir el gran premio en el calendario.

As

El gran premio de USA, menos mal que la f1 vuelve allí, está en marcha, otro circuito en sentido contrario a las agujas del reloj para que Vettel diga que es difícil por eso, le diseña, como no, Tilke (afín a Benie), las gradas serán de una gran empresa americana, reunirá todo para que la televisión (afín a Bernie) nos ofrezca imágenes muy bellas, a ver si Jean exije que sea posible adelantar porque cada vez tenemos más el espectáculo en la belleza de imágens pero no en la competición que debería ser lo importante

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

"¿Un ejemplo? El de Yas Marina en Abu Dhabi, escenario del apasionante desenlace del Mundial 2010": el periodista de SA, ¿vio la carera?, ¿apasionante?... sólo un error de estrategia dio algo de entretenimiento.

silvo dijo...

Si es un ejemplo de circuito muy bonito el Yas Marina, si hacen algo parecido veremos el tren d nuevo, saludos Jose Luis