viernes, 12 de noviembre de 2010

De la Rosa, ofertón de la Indy



Pedro de la Rosa continúa en cartel, vivito y coleando. Tanto es así que, según ha podido saber MARCA, el piloto catalán ha recibido una oferta en firme para disputar la Indy Car la próxima temporada. Se trata de la máxima competición del automovilismo estadounidense, un evento seguido por millones de personas en todo el mundo y al que el español tiene como conejo en la chistera para la siguiente campaña.
La oferta, que se produjo hace pocos días, es además de un equipo bastante potente de la Indy, lo que ha dejado al español pensativo y sorprendido. Según fuentes próximas al piloto español, el reglamento y el tipo de circuito -la mitad en trazados ovales- son algo ajenos a De la Rosa, pero la oferta y la intención es firme.
Sin embargo, Pedro, que no ha dicho que no, ha pedido un plazo de tiempo para dar la respuesta, ya que su objetivo número uno, su prioridad absoluta, es competir en Fórmula 1 el año que viene. Sigue en contacto permanente con José Ramón Carabante, dueño del equipo Hispania, quien le informa de cómo progresa el proyecto de 2011.
De la Rosa se ha ilusionado con el reciente acuerdo al que se ha llegado con Williams para montar sus cajas de cambios, así como la llegada de Juan Villalonga al accionariado del equipo. Precisamente se espera que el empresario madrileño y ex presidente de Telefónica llegue hoy a Abu Dabi para seguir en directo el desenlace del campeonato. Con el refuerzo de Villalonga, se abre una puerta importante para que cristalice la compra de los coches Toyota, que antes de irse de la F1 dejó hechos los de 2010.
Sobre estos prototipos, el propio Pedro está realizando el desarrollo de los neumáticos Pirelli de la próxima temporada, con lo que tiene una visión privilegiada de ambos. Si esta negociación, que sigue en curso, llegara a buen puerto, Pedro formaría parte del equipo. Si no, es mucho más complicado y la opción Indy cobraría mucha fuerza.
Gran proyección socialEl español, según ha desvelado una encuesta de la empresa Personality Media, es el quinto deportista español más seguido en España. Pese a no tener equipo actualmente, es imagen de Certina, El Corte Inglés, Diageo, Santander y Vodafone, que valoran su proyección social.
Así que, deportiva y mediáticamente, no ha dicho su última palabra. Y, mientras, sigue acumulando información de primera mano tanto del Toyota y futurible Hispania como de las gomas Pirelli.
Ayer mismo finalizó un nuevo test en Paul Ricard, otros 826 kilómetros de pruebas, con lo que la fase europea de desarrollo de los neumáticos italianos ha llegado a su fin y en breve embarcarán precisamente hasta Abu Dabi, donde la semana que viene tendrán el primer test serio con pilotos jóvenes y los actuales primeros espadas de la parrilla.


Marca


Pedro tiene una gran oferta de la Indy pero él quiere la f1, por cierto le ha llamado Whitmars nada más saber que no seguía en Sauber y le ofreció su antiguo puesto de probador de McLaren la tendrá en cuenta si no en cuentra acomodo en la F1, se habla de Hispania en el gran proyecto que tiene pensado con el cambio y colaboración con Williams, la entrada de Villalonga y la compra, se puede confirmar el lunes de la antigua Toyota, además le ha contratado Pirelli nada más estar libre de Sauber, Pero es un activo importante y lo sabe todo el mundo menos Peter

6 comentarios:

Sonia dijo...

que bien que a Pedro no le falten las ofertas, aunque su prioridad es la Fórmula 1. Yo creo que si Hispania compra Toyota, Pedro puede tener una gran oportunidad en el proyecto.

Por cierto, me encanta verle en los anuncios de vodafone. Es gracioso cuando se lia a sacar cosas del coche,jaja.

Besos silvo!

pulguitaatodogas dijo...

Lo que me atrae de la idea que pedro vaya a la Indy es que se divulgará más en España.

cavallino dijo...

No sabía lo de Whitmarsh. Esta mañana he leído lo de la oferta para correr en la Indy Car y lo de Hispania.

A Pedro, trabajo no le va a faltar, y eso es una muy buena noticia. Se merece que todo le salga bien.

Saludos!

silvo dijo...

Lo bueno es que vemos que Pedro tiene ofertas, se las merece, en Hispania y havciendo subir ese ccohe es un sueño ojalá se cumpla,está muy bien en los anuncios aí :-) besos Sonia!!!

silvo dijo...

Cierto es un gran embajador nuetro Jose´Luis, saludos

silvo dijo...

LO de Whitmars lo escuché casi cuando salió de Sauber en la radio cavballino, te aseguro que se emocionó con el recuerdo de esa llamada Pedro, se me puso la piel de gallina, se merece todo sí, un abrazo