martes, 16 de noviembre de 2010

Adrian Newey:"Creo que Toro Rosso nos hizo un favor, supongo que sin saberlo".



Adrian Newey, el mago que ha diseñado el coche imbatible de Red Bull, considera que Jaime Alguersuari fue un piloto clave en la consecución del título mundial de Sebastian Vettel. 'Autosport.com' recogía ayer sus declaraciones en este sentido, valorando el hecho de que el español facilitara el adelantamiento a Webber: "La ironía es que si Alguersuari no hubiera frenado a Mark, seguramente Ferrari no habría decidido hacer entrar a Alonso porque habría sido demasiado tarde. Así que creo que Toro Rosso nos hizo un favor, supongo que sin saberlo".
Newey se refi ere a la circunstancia de que Jaime tuviera a su rueda al australiano durante tres vueltas, antes de que, efectivamente, recibiera la orden de su equipo de apartarse, lo que facilitó que Alonso consiguiera una ventana de tiempo suficiente como para plantearse realizar el cambio de neumáticos. Sobre el fallo de Ferrari, el diseñador es claro: "Es evidente que cometieron un error, porque si Alonso se hubiera quedado donde estaba, seguramente hubiera acabado cuarto. Pienso que se equivocaron al definir quién era realmente su rival".

As

Según Newey Jaime ayudó a vencer a Vettel al mantener tres vueltas a Webber detrás y luego dejarle pasar ya que dió seguridad a Ferrari pudiera hacer el cambio de ruedas y que Fernando volviera a pìsta antes de Webber lo que pudo precipitar ese cambio que se mostró nefasto y que el mismo Newey califica de error

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las cuentas de la lechera

silvo dijo...

Newey suele estar calaldo y trabajando, es muy rro leer declaraciones suyas, saludos anónimo