jueves, 11 de noviembre de 2010

Fernando Alonso: "Ganar por 7, por 1 o por 25 puntos no me preocupa en este momento"



Fernando Alonso no parece especialmente preocupado de cara al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 que se disputa este domingo, último del año, pese a todo lo que se juega el asturiano en el circuito de Yas Marina, con el título de pilotos en liza.
"Ganar por 7, por 1 o por 25 puntos es algo que ahora mismo no me preocupa", confesó el piloto asturiano en rueda. "Creo que no podemos hacer otra cosa que quedar segundo o primero en la carrera. Esas posiciones nos darían matemáticamente el campeonato. Es nuestro objetivo y desde el viernes al domingo nuestra preparación estará encaminada a ello", añadió.

Alonso, que confesó no perder "ni un segundo" de su energía en pensar "lo que puede ocurrir" el domingo por la tarde, se reiteró en que "lo único que contemplamos es ganar la carrera el domingo o quedar segundo".
Para Fernando Alonso, "el sábado la primera fila es posible y si es la 'pole', mejor y en carrera ser primero o segundo es nuestro objetivo, pero es cierto que si no estás en esas posiciones tienes que ver donde están los demás".
"Te sientes triste si lo pierdes en el último momento"En caso de que el domingo por la tarde no consiguiera el campeonato del mundo, dijo: "Obviamente te sientes triste si lo pierdes en el último momento, pero en mi caso no voy a tener nada que lamentar del 2010. En los últimos dos años estuve luchando por estar en la Q3, y también hubo momentos en los que Ferrari tuvo un año difícil como en 2009".
"Así que en este primer año de nuestra relación estamos aquí luchando contra los dos Red Bulls, que fueron dominantes, con mucho, en toda la temporada en términos de velocidad. Así que en general no importa lo que pase el domingo, siempre tendré un gran recuerdo para el año 2010", añadió.

Para Fernando Alonso no hay ninguna polémica. "La polémica la hacéis vosotros, la prensa, intentáis vender un Gran Premio y todavía estamos a jueves y no hemos ni salido a la pista. Igual alguien tiene un cambio de motor o de caja de cambios y sales el doce o el trece. Asegurar un doblete de Red Bull y asegurar que yo voy a ser tercero, es mucho asegurar en la Fórmula 1", asguró.
"Las armas que Red Bull"Lo que le gustaría escuchar al piloto asturiano al finalizar el domingo la carrera es "'complimenti' que en italiano significa enhorabuena. Creo", añadió, "que todo el equipo ha trabajado duro, sabemos que no tenemos las mismas armas que Red Bull para competir de tu a tu, pero hemos tenido otras como la experiencia o el buen hacer del equipo y al final ganar el campeonato sería una recompensa casi inimaginable a mitad de año".
Fernando Alonso se muestra tranquilo antes de afrontar esta última prueba del mundial. "Estamos a jueves todavía, el domingo estaré algo mas nervioso, pero se afronta de una manera muy similar al resto, sabemos que es un fin de semana muy importante, que el sábado tendríamos que estar lo más arriba posible, luego hacer una salida perfecta, tener un ritmo perfecto, una parada perfecta, es decir unir una serie de factores que no siempre es fácil".
"Pero los demás tienen la misma presión para hacerlo todo bien y nosotros tenemos que sacar provecho de ello, porque Red Bull tiene que cuidar de dos pilotos a la vez y Mclaren está bastante lejos y necesitan una catástrofe de los demás, así que estamos en una posición de ventaja", agregó.
Por último, sobre las declaraciones del campeón saliente, el británico Jenson Button del pasado domingo en Brasil, en las que decía que Alonso si lograba el título lo debería hacer por mas de siete puntos, tras haberle dejado la victoria su compañero Felipe Massa en el
Gran Premio de Alemania, dijo: "creo que ganar por 7, por 1 o por 25 puntos es lo que menos me preocupa en este momento".


Marca


Eso es, están muy claros los objetivos, conseguirlos es la única preocupación que ya es bastante, es ya un mérito muy grande estar en la última carrera peleando el campeonato, pueden sucedr muichas cosas y hay que intentar estar en lasemjores condiciones físicas y mecánicas, vamos Fernando a conseguirlo

4 comentarios:

cavallino dijo...

2010 es ya un año inolvidable para todos, es un orgullo ver a Fernando en Ferrari, acariciando el título.

Deja a su equipo y a sí mismo con el honor intacto, gane o no gane. Es todo un campeón este Nano imparable.

Estamos contigo. Siempre.

¡¡VAMOS VAMOS VAMOOOOOOSSSS!!

silvo dijo...

Eso es el primer año de un piloto cn su coche, esto está al alcance de muy pocos y me refiero a históricamente. no importa si gana o no que ya ha demostrado todo este año, pero va a ganar, vamossss!, podemossss!, un abrazo cavallino

pro_magicalonso dijo...

Muy bien Alonso da igual por la diferencia que gane, si gana que más da y se que más de uno dirá que si es por menos de 7 puntos es por lo de Alemania y una leche para todos ellos porque si gana es por méritos propios y nadie le ha regalado nada pero como la cosa es criticar como siempre a Alonso pues si gana ya oiremos a esa gente que tan mal quieren a nuestro campeón pero me da igual porque me reiré en su cara de todos ellos porque n uestro Alonso es tricampeon.
Un abrazo

silvo dijo...

anía ded meterse con él cuando nunca hace nada raro, hasy mucha envidia y muchos que quieren kjorobar

Un fiuerte abrazo pro_mágica