viernes, 26 de noviembre de 2010

Ricciardo será el tercer piloto de Toro Rosso en 2011



El equipo de Fórmula Uno Toro Rosso ha anunciado hoy que el australiano Daniel Ricciardo será el piloto reserva de la escudería, que en 2011 seguirá contando con el español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi como titulares.
Ricciardo, de 21 años, ha sido subcampeón este año en la Formula Renault 3.5 de las World Series y en 2009 se proclamó campeón del Británico de Formula 3.
El australiano, del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, será tercer piloto y piloto reserva y rodará en las sesiones libres de los viernes de cada gran premio del año, en sustitución cada vez de uno de los dos titulares.
Daniel Ricciardo, al volante de un Red Bull-Renault, fue el mejor en las dos jornadas de entrenamientos para jóvenes pilotos en el circuito Yas Marina, de Abu Dabi, los dias a6 y 17 de noviembre pasados.
Alguersuari seguirá un año más en el equipo Toro Rosso, al que llegó mediada la campaña de 2009 en sustitución del francés Sebastien Bourdais. La de 2011 será su tercera campaña en la escudería y la segunda completa.


AS


Es una buena noticia ya que peligraba una plaza en Torro Rosso y aunque se hablaba de Buemi, siempre estaba el peligro para Jaime. ya vemos qeu continúan, Riccciardo ha demostrado ene el test de jóvenes de este año y del pasado su calidad, es peligroso porque es bueno, me alegro por todos, veo que ha amarrado los test de los viernes, por fin alguien ha sido listo ya que si no el puesto de probador, dado como lo llevan ahora, es como si no fuera nada

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Por fin se despeja la ecuación y parece que Ricciardo suma, en lugar de restar: una buena noticia para el equipo y para la competición.

silvo dijo...

S´ñi, han decidido sabiamente ahora a espabilar que este tiene muy buena pinta, saludos Jose Luis

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Yo que soy muy retorcido lo veo de la siguiente manera. RB a la italiana le ha dado los ensayos del viernes porque temen que fiche por un equipo tipo Force India y lo pierdan para siempre. Además, la plaza de Webber esta en el aire, y aunque ahora se mandan mensajes de amor eterno, quizás al año que viene a las primeras de cambio explote la relación y destituyan (se vaya), teniendo que promocionar a un piloto de Toro Rosso y necesitando a alguien allí.
Saludos

silvo dijo...

No es retorcido lo que comentas Primo de Anónimo, yo he hablado desde el punto de vista del piloto, lo mejor no teniendo palza para correr es que el ser probador te de kilometraje y desde el punto de vista de la escudería también puede ser bueno ya que está rodado para emergencias tipo la que dices, saludos