Las cuentas le siguen saliendo a Fernando Alonso. Después de su tercer puesto en Brasil por detrás de los Red Bull de Vettel y Webber, el asturiano de Ferrari sigue sin tener la necesidad de ganar el la última carrera de Abu dhabi para proclamarse tricampeón mundial.
Los ocho puntos de ventaja que cuenta en la actualidad sobre Webber, le serían suficientes si es segundo, en caso de que el australiano lograra la victoria.
Si es Sebastian Vettel, a 15 puntos de Alonso, el que repite su triunfo del pasado año, entonces le bastaría a Alonso el cuarto puesto para lograr su tercer campeonato, aunque los Red Bull lograran un nuevo doblete.
En caso de que Fernando Alonso no puntuara (fuera undécimo o más), Mark Webber debería terminar entre los cinco primeros para conseguir su primer campeonato. Vettel está obligado a terminar entre los dos primeros en ese mismo caso, mientras que las posibilidades de Hamilton, a veinticuatro puntos del actual líder del mundial, son prácticamente nulas.
Para que Lewis lograra su segundo título debería ganar, que Alonso no terminara entre los diez primeros, que Webber no pasara del sexto puesto y que Vettel no fuera ni primero ni segundo.
Así pues, las posibles combinaciones para que Alonso sea tricampeón son:
1. Ganar la carrera o quedar segundo, independientemente de lo que haga el resto. Incluso si Webber ganara, con que Alonso quedara justo por detrás valdría.
2. Quedar tercero o cuarto y que Webber no gane.
3. Ser quinto y que no ganen la carrera ninguno de los dos Red Bull. Si quedan segundo y tercero bastaría.
4. Ser sexto, que Webber no pase del tercer puesto y que Vettel no gane.
5. Ser séptimo u octavo, que Webber no pase del cuarto puesto y que Vettel no gane.
6. Ser noveno, que Webber no pase del quinto puesto y que Vettel no acabe ni primero ni segundo.
7. Ser décimo, que Webber no pase del sexto puesto y que Vettel no acabe ni primero ni segundo.
8. No puntuar, que Webber no pase del sexto puesto, que Vettel no acabe ni primero ni segundo y que Hamilton no gane.
Marca
Aquí tenemos las distintas combinaciones posibles, claro que si pensamos en como están los coches quizás se reduzca mucho el panorama, dos coches superiores, los Red Bull, y ambos pilotos con posibilidades, aunque Webber lo tiene mucho mejor que su compañero, todo se reduce, si acaban todos, a lo que pueda hacr este ENORME piloto que es Fernando ya que se ha visto que solamente él es capaz de estar ahí con un coche muy interior, Abu Dhabi tiene unas rectas al principio muy interesantes pero también tiene luego zonas interesantes, pero para ese coche que soporta tanta carga aerodinámica, también está que Hamilton o Kubica se sumen a la fiesta que ojalá
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
vetel trabajara para weber interponiendose entre los dos sino al tiempo y esperara a ultima hora para arriesgar si ve posibilidades, esto esta mas claro que agua , orden de equipo
Veremos que hacen tinen todas las miiradas en ellos ya que Horner se ha quejado mucho y hasta el dueño Dietrich ha dicho que no lo harían, veremos, saludos anónimo
Bueno espero que no haya que sacar cuentas y mirar donde está cada quien, que veamos a Alonso todo el tiempo 1º ó 2º que con eso le vale para ser campeón sin necesidad de cuentas.
Vamosssssssssssssss Fernando que tú puedes.
Un abrazo
Hay que calificar mínimo tercero y mejor más arriba así son las posibilidades auténticas, a por el mundial vmossss, podemossss!
Un fuerte abrazo pro_mágica
La mejor cuenta de todas es que gane la carrera. Pero si no gana y acaba segundo, también me gusta, eeeehhhh???... jeje...
Las otras me parecen demasiado rocambolescas, pero nunca se sabe, y da igual la combinación ganadora siempre que le dé a Alonso el título.
No paro de decir obviedades...
:)
Un abrazo!
Jajja eso primero o segundo por generosidad jaja, dicen todas las posibilidades matemáticas pero muchas de elllas no son posibles por la dfiferencia de coches, así que las que apuntas tú son las que más me inmteresan :-), jaja es que razonas tan bien que se convierte en obvio ajja, un abrazo y gracias cavallino
Publicar un comentario