lunes, 15 de noviembre de 2010

Fernando: "Ganamos y perdemos todos juntos"



Un día después de ver como el título de campeón del mundo se le escapaba de las manos e iba a parar al alemán Sebastian Vettel, Fernando Alonso no podía ocultar su frustración.
"El despertar ha sido duro después de la decepción de Abu Dabi, no puedo ocultarlo. Duele estar tan cerca de la meta y ver que se escapa de esa manera, pero así es el deporte y tenemos que aceptarlo", comentaba este lunes el piloto asturiano en palabras a la página web de Ferrari.

"Este final de temporada no debe borrar todas las cosas positivas que hemos logrado este año. Y repito, para mí ha sido un año superior, de diez. Ha habido momentos maravillosos, como el podio de Monza, que se permanecerán en mi memoria, pero la amargura de acabar así no se puede borrar", aseguraba.
"Es inútil tratar de
buscar culpables", aseguraba Fernando. "Somos un equipo, ganamos y perdemos todos juntos. Un título que se escapa después de 19 carreras por cuatro puntos puede pasar en cualquier momento de la temporada, no sólo al final", añadía.
'Enamorado' de FerrariAlonso no quiere que en ningún momento lo ocurrido en Abu Dabi pueda empañar su gran relación con el equipo: "Me siento feliz de estar en Ferrari, es un orgullo formar parte de esta familia, compartir el trabajo con tantos hombres y mujeres extraordinarios, ser parte de esta gran historia".
"Somos un grupo grande y vamos a demostrar que podemos salir adelante, especialmente en los momentos más difíciles, aunque tengamos este sabor amargo dentro de cada uno de nosotros. Sé que todo el mundo en Maranello va a trabajar duro en el nuevo coche para intentar ser aún más competitivos la temporada que viene", matizaba el asturiano, convencido de la fortaleza de la Scuderia.
Alonso se mostró también impaciente por volver a ponerse a los mandos de su monoplaza cuanto antes. "No puedo esperar al momento en el que voy a regresar a Abu Dabi para probar los nuevos neumáticos Pirelli, el sábado. Este es el espíritu de Ferrari: reaccionar inmediatamente y ponernos a trabajar aún más para perseguir la victoria. Eso me ha hecho enamorarme de Ferrari, ahora más que nunca", zanjó.

Marca

Eso que esa mala táctica final no tape la gran temporada que hemos tenido, los puntos se pudieron haber ido en cualquier sitio, la diferencia es anual, me gusta el enfoque de Ferrari , sus gentes le adoran y no puede ser de otra forma saben que ha dado todo desde el primer segundo a Barhein al último de Abu Dhabi, razón por la que ha estado con posibilidades, y muy buenas, hasta el final, él se siente querido y no quiere polémicas, quiere trabajo, como el que él pone, vamos que esto continúa y dos grandes Ferrari y Fernando están juntos

4 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Tienes toda la razón, es el equipo el que la ha cagado en su conjunto. Pero hay que señalar ciertas áreas que siguen siendo deficitarias en Ferrari. Por ejemplo en diseño, siguen estando por detrás de McLaren y RB. Desde que se fue Byrne no han puesto nada digno de ser copiado por el resto. Veremos si Fry es capaz de dar un volantazo. Y es ahora, ya, hoy, cuando hay que ganar el 2011, diseñando el mejor coche con las mejores soluciones e improvisando, si es necesario, con una idea clara de donde se quiere ir aerodinámicamente. No es cuestión de copiar lo mejor de los demás como si fuese un mecano. Eso ya lo hizo Toyota y vimos como terminó.
Nos leemos

silvo dijo...

Newey solamente hay uno pero Ferrari no debe estar a la caza de sus ideas ya que luego el grantrabajo de todos, incluido el piloto, puede no ser dufciciente, hay que innovar que la F1 es eo exactamente y quienes llevan la ingeniería son quienes deben tener el coche más rápido por su propio diseño, exacto Primo de Anónimo Toyota enterró mucho dinero por no ir por el camino correcto, saludos

cavallino dijo...

Algo positivo de todo esto es que Fernando ha hecho piña, el equipo y él se han complementado, se les ve a gustito juntos, y eso cara al año que viene les va a venir de perlas.

Esta mañana pensaba en esos puntos perdidos en Valencia y en Silverstone... En esos cuatro que nos han dejado sin título...

Pero se me ha pasado enseguida.

Grande Fernando! A por 2011!

silvo dijo...

Están muy unidos ambos, escudería y piloto y eso es lo mejor, Fernando ha perdido un campeonato pero ha ganado muchos corazones, los de Valñencia y Silverstone me traen a mí a mal traer, por eso te entiendo, espero la mejor estrategia de alguien que am,a el automovilismo, como es Ferrari y me gusta esta gente no se tapa en los errores, si GRANDE, vamos a por el próximo año con el mejor de nuevo, n abrazo y gracias cavallino