viernes, 12 de noviembre de 2010

Alonso: "No renunciamos a estar arriba"



Fernando Alonso, que logró el tercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial, manifestó que este sábado, en la calificación, no renuncia a "estar arriba".

"La 'pole' es siempre la parte más difícil para nosotros. El sábado siempre sufrimos un poco mas. Los Red Bull son superiores y luego en carrera se igualan mucho más las fuerzas", dijo el líder del Mundial.
"Sabemos que el sábado es quizás el día más complicado, pero no renunciamos a estar arriba. En la segunda sesión, estuvimos arriba la mitad del tiempo, y veremos qué pasa. Hay que gestionar bien los neumáticos blandos, hacer una vuelta perfecta...", agregó el bicampeón español.
Alonso añadió que "lo importante viene el domingo". "En Suzuka hubo un dominio total de los Red Bull el viernes y el sábado, y el domingo (el polaco Robert) Kubica (Renault) adelantó a (Mark) Webber (australiano, Red Bull) en la salida. Si Robert no llega a perder la rueda igual queda segundo en esa carrera y el doblete de Red Bull se hubiese esfumado. Y hablamos de Suzuka, que era el circuito favorito de ellos. Por lo tanto, la 'crono' está bien, pero en la carrera, con la primera vuelta, las paradas, la suerte... Ahí se va a decidir el campeonato, no mañana", señaló.

Sobre el desgaste que este viernes sufrieron los neumáticos blandos, Alonso comentó: "En este tipo de circuitos sabemos que va a cambiar mucho el agarre del asfalto, porque está muy sucio cuando empiezas y va a agarrar más y más a medida que pasan las sesiones. Y hay que tener un poco de cuidado con los cambios que haces al coche, porque cada vez que sales del garaje siempre va mejor, pero no es por los cambios que hayas hecho, sino por que la pista mejora. Al final del día tienes que evaluar un poco lo que vas a poner por la mañana. Pero en general el viernes ha sido bastante normal".
"Es pronto para saberlo. Creo que el circuito mejorará tanto que no hará falta hacer dos paradas. También tuvimos una situación parecida en Singapur, en la que los neumáticos se degradaban mucho y parecía que íbamos a hacer dos (paradas) y luego el domingo fue bien. Aquí creo que pasará lo mismo. Hoy tienen una degradación alta, pero se espera que mejore mucho con el paso de los días", explicó.
Para Alonso "lo bueno de tener gasolina para toda la carrera es que la estrategia es muy flexible y puedes parar cuando quieras". "En Brasil (el británico Lewis) Hamilton (McLaren-Mercedes) paró a quince vueltas del final cuando salió el coche de seguridad, y aquí, si hubiese alguna oportunidad, igual paras una segunda vez", agregó.
Sobre el papel que pueda jugar Hamilton, que este viernes consiguió el mejor tiempo, Alonso dijo: "no creo que sea una cosa que nos preocupe. Si hacemos primero o segundo, seremos campeones. Si hacemos tercero o peor, no creo que Hamilton vaya a ser la llave".
En cuanto a las diferencias con las otras veces que se ha jugado el Mundial, en 2005, 2006 y 2007, el asturiano comentó: "Diferencias siempre hay. Los campeonatos siempre son diferentes en razón de lo competitivo que sea tu coche, de lo competitivo que sea tu rival, de los puntos de ventaja que tengas... Seguramente este año la cosa es difícil y complicada por la superioridad que han demostrado todo el año los Red Bull".
"Tenemos que luchar contra los coches más rápidos nunca antes creados en la Fórmula 1. Cada año siempre son mejores los coches. Evolucionan. La tecnología evoluciona y un dominio como el que ha tenido Red Bull este año hacía tiempo que no se veía. Y esa es la mayor dificultad de este año", añadió
"Sin embargo, también hay otras ventajas. Tengo un equipo volcado; tengo un equipo con muchísima experiencia que ha luchado en los últimos quince años por trece campeonatos del mundo en la última carrera, y ojalá podamos sacar ventaja de ello", concluyó.


Marca


No hay por qué renunciar a estar arriba, con los superblandos es tener la buena vuelta en el momento idóneo, si no se consigue en la calificación hay que estar cerca en la salida para hacerlo, hay que colarse netre los Red Bull, así fuera tentaciones, Hamilton no será decisivo si no se cuela entre los Red Bull y Fernando pero puede ayudar en cualquier otra posición, sí el dominio de Red Bull, en cuanto a coche es muy grande así que a ver para el próximo año que hay que compensar a Newey, si no como este a remolque, el circuito casi no tierne carreras y la goma irá haciendo que cada vez esté mejor, eso el equipo y el piloto nos harán campeones

4 comentarios:

cavallino dijo...

Madre mía, silvo...

... se acercan los momentos decisivos...

Fernando siempre con las ideas claras y hablando sin florituras. ¡Cómo me gusta Alonso!

¡¡Vamos Vamos!! Q PODEMOSSSSS!!

silvo dijo...

A las dos comienza lo bueno, si él sabe qué hacer bvamos a confiar en que todo bvaya como va a intentar y sí se puede, podemos porque sabemos la capacidad de piloto y trabajo de la escudería, si podemossssssssssss!, un abrazo cavallino

pro_magicalonso dijo...

siempre me gusta oir a Fernando. Un abrazo

silvo dijo...

Nos dice todo tal cual sucede, es un genio

Un fuerte abrazo pro_mágica