La escudería Renault de Fórmula 1 no pasa por buenos momentos económicos, al igual que muchas otras escuderías de la parrilla. Sin embargo, y poco antes de que se conociera esta situación, la marca del rombo ya aseguró que, poco a poco, quieren reducir su presencia en el Gran Circo.
En los últimos días aparecieron informaciones sobre un posible vínculo entre Renault y Lotus. Así, el equipo con base en Enstone pasaría a llamarse Lotus Renault para salir de la crisis y extender, al mismo tiempo, todo su potencial.
El presidente de Ghosn, Carlos Ghosn, ha asegurado que Renault seguirá siendo proveedor de motores, entre ellos, proveedor de Lotus, y continuará con el desarrollo del nuevo chasis para la próxima temporada.
"Más allá de esto, podría haber acuerdos financieros, acuerdos de comercialización.. para satisfacer nuestros intereses. Puede haber algunos cambios, pero de momento no hay nada planeado. Lo que puedo decir es que, cada vez más, vamos a ser proveedores de tecnología a muchos de los equipos de la F1", afirmaba Ghosn.
Respecto a los rumores de que Renault podría pasar a denominarse Lotus-Renault en 2011, Ghosn deja la puerta abierta. "Los cambios de nombre están en todas partes. La clave es preservar el nombre Renault. Aparte de Renault F1, sí, puede haber otros nombres asociados. No queremos dar la impresión de que somos un equipo exclusivo. Estamos desarrollando nuestra tecnología con múltiples escuderías", aseguraba el brasileño.
En cuanto a si Renault SA podría vender más de su participación minoritaria al equipo Renault F1 Team, Ghosn aseguraba, "no voy a dar un comentario continuo sobre las discusiones que pueden o no pueden producirse".
"Pero todo lo relativo a nuestra participación financiera en nuestro equipo o en otro es táctico. No estamos en la F1 para tener un equipo propio, sino para promover el nombre y la tecnología de Renault. Haremos lo que sea necesario para hacerlo a un bajo coste y con menos inversión. Lo importante es la expansión de nuestro papel como proveedores", añadía Ghosn.
El diario 'O Estado de Sao Paulo' estima que el patrocinio de Lotus supondría para Renault ingresos por valor de 43 millones de euros (60 millones de dólares) en tres años
Thef1.com
Renault reconoce dificuñlltades financiera, se viene repitiendo una y otra vez desde hacxe tiempo ya, lo curioso es este socio que pondría el nombre Lotus junto a Renault, se que el actyal Lotus está en peleas judiciales por ese nombre pero desconozco si lo perderían, a Renault parece le vendría muy bien una inversión como esa
En los últimos días aparecieron informaciones sobre un posible vínculo entre Renault y Lotus. Así, el equipo con base en Enstone pasaría a llamarse Lotus Renault para salir de la crisis y extender, al mismo tiempo, todo su potencial.
El presidente de Ghosn, Carlos Ghosn, ha asegurado que Renault seguirá siendo proveedor de motores, entre ellos, proveedor de Lotus, y continuará con el desarrollo del nuevo chasis para la próxima temporada.
"Más allá de esto, podría haber acuerdos financieros, acuerdos de comercialización.. para satisfacer nuestros intereses. Puede haber algunos cambios, pero de momento no hay nada planeado. Lo que puedo decir es que, cada vez más, vamos a ser proveedores de tecnología a muchos de los equipos de la F1", afirmaba Ghosn.
Respecto a los rumores de que Renault podría pasar a denominarse Lotus-Renault en 2011, Ghosn deja la puerta abierta. "Los cambios de nombre están en todas partes. La clave es preservar el nombre Renault. Aparte de Renault F1, sí, puede haber otros nombres asociados. No queremos dar la impresión de que somos un equipo exclusivo. Estamos desarrollando nuestra tecnología con múltiples escuderías", aseguraba el brasileño.
En cuanto a si Renault SA podría vender más de su participación minoritaria al equipo Renault F1 Team, Ghosn aseguraba, "no voy a dar un comentario continuo sobre las discusiones que pueden o no pueden producirse".
"Pero todo lo relativo a nuestra participación financiera en nuestro equipo o en otro es táctico. No estamos en la F1 para tener un equipo propio, sino para promover el nombre y la tecnología de Renault. Haremos lo que sea necesario para hacerlo a un bajo coste y con menos inversión. Lo importante es la expansión de nuestro papel como proveedores", añadía Ghosn.
El diario 'O Estado de Sao Paulo' estima que el patrocinio de Lotus supondría para Renault ingresos por valor de 43 millones de euros (60 millones de dólares) en tres años
Thef1.com
Renault reconoce dificuñlltades financiera, se viene repitiendo una y otra vez desde hacxe tiempo ya, lo curioso es este socio que pondría el nombre Lotus junto a Renault, se que el actyal Lotus está en peleas judiciales por ese nombre pero desconozco si lo perderían, a Renault parece le vendría muy bien una inversión como esa
No hay comentarios:
Publicar un comentario