Todo son elogios lo que ha recibido el trazado de Yas Marina. Está construido en un sitio con unas vistas espectaculares, el paddock es uno de los mejores del Mundial, los hoteles de los pilotos están en el interior del circuito, el público ha respondido de manera masiva en las ediciones que se ha celebrado y parece que todos están maravillados con el GP de Abu Dhabi.
Pero no es perfecto porque para serlo, como señala el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, tendría que tener más puntos de adelantamiento.
"El trazado de la pista actual de la impresionante sala de Yas Marina en Abu Dhabi es defectuoso. Como vimos en la GP2 y como vimos en la F1 es casi imposible adelantar aquí", asegura el jefe de McLaren y de la FOTA en 'TheGuardian'.
Nigel Mansell, campeón del mundo de 1992 apoya esa postura: "El domingo pasado vimos un final anticlimático, le faltó emoción al título de 2010 por los pocos adelantamientos que se pudieron hacer. Los dos protagonistas, Alonso y Webber simplemente no pasaron a nadie. Ha sido una carrea muy aburrida".
Mansell habló del caso particular de Fernando Alonso en Abu Dhabi que se le escapó el título por no poder adelantar. "Alonso es conocido por su carga, y tener un coche que parece ser más rápido que el coche de delante y no poder adelantar no tiene sentido", agregó Mansell.
Por ello, Whitmarsh reclama que Yas Marina sea modificado para las próximas ediciones: "Personalmente me gustaría verlo cambiado. Creo que es una instalación fantástica la que nos encontramos, pero al final de la recta necesitan una esquina difícil, no una chicane que tiene una línea a través de él. Esto se pudo ver la primera vez que vimos los planos". Cree que lo primordial es remodelar el trazado para hacerlo más emocionante y que reformar el lugar para hacerlo más espectacular aún, es secundario.
El jefe del circuito Yas Marina, Richard Cregan, ha contestado y no descarta cambios de diseño para el futuro."Ya hemos ampliado la salida de la curva ocho y ahora estamos estudiando los otros elementos distintos que podemos mejorar", asegura al 'Auto Hebdo' en francés.
thef1.com
Whitmarsh coincide conmigo, no es buen lugar para disputarse la última carrera un circuito que no permite los adelantamientos y este lo es, pero es que hasta en la GP2 que se caracteriza por sus sdelantamientos plantea ese problema, es un circuito muy bonito pero que rebaja el espectáculo, Mansell también pone el dedo en la llaga, yo creo que habría que ponerle al principio y no penúltimo como estará el próximo año, a ver si la desaparición de esos "modernos" difusores ayuda
Pero no es perfecto porque para serlo, como señala el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, tendría que tener más puntos de adelantamiento.
"El trazado de la pista actual de la impresionante sala de Yas Marina en Abu Dhabi es defectuoso. Como vimos en la GP2 y como vimos en la F1 es casi imposible adelantar aquí", asegura el jefe de McLaren y de la FOTA en 'TheGuardian'.
Nigel Mansell, campeón del mundo de 1992 apoya esa postura: "El domingo pasado vimos un final anticlimático, le faltó emoción al título de 2010 por los pocos adelantamientos que se pudieron hacer. Los dos protagonistas, Alonso y Webber simplemente no pasaron a nadie. Ha sido una carrea muy aburrida".
Mansell habló del caso particular de Fernando Alonso en Abu Dhabi que se le escapó el título por no poder adelantar. "Alonso es conocido por su carga, y tener un coche que parece ser más rápido que el coche de delante y no poder adelantar no tiene sentido", agregó Mansell.
Por ello, Whitmarsh reclama que Yas Marina sea modificado para las próximas ediciones: "Personalmente me gustaría verlo cambiado. Creo que es una instalación fantástica la que nos encontramos, pero al final de la recta necesitan una esquina difícil, no una chicane que tiene una línea a través de él. Esto se pudo ver la primera vez que vimos los planos". Cree que lo primordial es remodelar el trazado para hacerlo más emocionante y que reformar el lugar para hacerlo más espectacular aún, es secundario.
El jefe del circuito Yas Marina, Richard Cregan, ha contestado y no descarta cambios de diseño para el futuro."Ya hemos ampliado la salida de la curva ocho y ahora estamos estudiando los otros elementos distintos que podemos mejorar", asegura al 'Auto Hebdo' en francés.
thef1.com
Whitmarsh coincide conmigo, no es buen lugar para disputarse la última carrera un circuito que no permite los adelantamientos y este lo es, pero es que hasta en la GP2 que se caracteriza por sus sdelantamientos plantea ese problema, es un circuito muy bonito pero que rebaja el espectáculo, Mansell también pone el dedo en la llaga, yo creo que habría que ponerle al principio y no penúltimo como estará el próximo año, a ver si la desaparición de esos "modernos" difusores ayuda
No hay comentarios:
Publicar un comentario