jueves, 11 de noviembre de 2010

Vettel: "No hace falta ser un genio para decidir qué hacer



El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que el domingo podría proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno si vence en el Gran Premio de Abu Dabi y el español Fernando Alonso queda del quinto puesto para abajo, continúa sin dar pista sobre si ayudará a su compañero de equipo Mark Webber a lograrlo. Si gana la carrera él, queda segundo.
Así, ante un hipotético caso en el que Vettel vaya primero, Webber segundo y Alonso tercero en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabhi, el germano dio a entender que ayudaría a su compañero de equipo. "Si se produce esta situación no hace falta ser un genio para decidirqué hacer, hay que actuar en consecuencia", confesó.
"Creo que es bastante claro", dijo Vettel "y un montón de cosas que van a suceder y más cosas importantes antes de llegar a ese punto, lo que tenemos que hacer es centrarnos mañana para tener el coche listo, y luego tener una sesión de clasificación normal, ya que el año pasado fue muy complicada".
Y añadió: "con un montón de cosas por hacer, hay mejores cosas que gastar energía en lo que sucederá el domingo. Si la situación se produce el domingo y sabemos que estamos trabajando para el equipo".
Por otra parte, Vettel se mostró un poco cansado de que le pregunten sobre posibles órdenes de equipo. "No estoy pensando mucho sobre este tipo de situaciones, creo que es más la gente que nos rodea. Desde Brasil me han hecho esta pregunta muchas veces", finalizó.
"En algunas ocasiones", recordó, "hemos estado muy cerca y no pasó nada bueno, por lo que el objetivo principal es que no se vuelva a repetir eso. Y el resto, ya veremos".
Vettel ha dicho que el único enfoque que puede tomar para este fin de semana es centrarse únicamente en la victoria: "Es bastante fácil, hace cuarenta años, los pilotos la única táctica que tenían era la de correr a tope. Y ese ha sido mi enfoque en las últimas carreras. Va a ser un largo fin de semana, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y tratar de estar en la misma posición que en Corea o el último fin de semana".
Para el alemán todo lo que no sea ganar sería una decepción: "El título de pilotos es mi objetivo, y yo diría que es también legítimo que sueñe con ello, todo lo demás sería una pesadilla, pero por suerte no he tenido ninguna pesadilla últimamente", señaló Vettel en declaraciones al sitio oficial de la fórmula 1.
"Los claros favoritos del fin de semana", indicó, "son Mark Webber y Fernando Alonso. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible y luego depende de lo que hagan ellos dos".


As


No, no hace falta ser un genio para saber qué hacer, veo que lo has analizado todo, pero en una hipotéctica (digo hipotética porque Fernando va a ir delante de al menos unod e vosotros dos) situación tuya delante de Webber con Fernando detrás ibas a esperar a ultimísima hora porque una ruptura de Fernando te haría, campeón, no se por que tu escudería de queja de Ferrari si vosotros, ya reconocéis públicamente lo que haréis, en fin ojalá no tengas tantas dudas poruqe no las necesites

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

No hace falta ser un genio y todos sabemos que si llegara a darse el caso sabemos que hará, pero espero que no se de el caso porque en medio esté Alonso y no les de oportunidad a ellos de hacer eso.
Un abrazo

silvo dijo...

Esao es quiero que no tengan la oportunidad de hacer la maniobra y la mejor forma es que Fernando esté, al menos, delante de uno de ellos

Un fuerte abrazo pro_mágica