jueves, 18 de noviembre de 2010

Aumentan las dificultadesd para ver a Pedro en un Hispania



José Ramón Carabante, propietario de Hispania, reconoció que trabaja ya a fondo en la temporada 2011. "Estamos en una semana clave, decidiendo el futuro del equipo. Hay que estar 24 horas pendientes de todo", confesó en el programa 'El Larguero', de la Cadena SER. El dinero manda en la Fórmula 1, eso no es un secreto. Y el equipo necesita una fuerte inyección para consolidarse en la parrilla. "Un presupuesto para estar arriba es de 120 o 130 millones de euros. Con eso lograríamos un salto para estar entre los diez primeros. Este año hemos tenido 45 y el que viene será de 55 millones y nos gustaría tener 65 como mínimo. Ferrari, por ejemplo, maneja 400 millones cada temporada. Mejorar dos segundos por vuelta cuesta ocho millones", precisó Carabante.

En los últimos días, la actualidad de Hispania sí ha deparado noticias positivas. Por ejemplo, la incorporación a su accionariado del empresario Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica y nuevo socio de Carabante. También el acuerdo con Williams, que suministrará caja de cambios y sistema hidráulico al equipo español. Y el posible fichaje de Pedro De la Rosa está ahí. "Pedro quiere venir, pero depende muy mucho de los apoyos. Pedro, sin dinero, no tiene hueco en el equipo. No podemos permitirnos un lujo así. Debería aportar unos ocho o diez millones para tener volante. Nosotros hemos hablado con empresas para intentar atraer apoyos. Nos gustaría darle más identidad con dos pilotos españoles, y que algún piloto se quede en la dirección técnica del equipo para 2012, como es el caso de Pedro de la Rosa", dijo el dueño de Hispania.

En cuanto a la sede social, Carabante manifestó: "Está pendiente. Tenemos ofertas de Madrid y de Barcelona. Serían las mejores opciones. La sede logística nos gustaría tenerla en el centro de Europa".

As

Una cosa mala esto dificulta la presencia de Pedro, en Hispania me refiero, y era algo que ya nos comenzaba a ilusionar, la parte buena es que Carabante de la cara y dice o que los demás callan, los puestos de las escuderías están en venta

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

¿Y esto es un deporte?, ¿8 millones es el precio de 2 segundos?... hay competiciones de kart de críos preadolescentes (a las que nosotros no llegamos) que sólo el alquiler de los motores para una carrera cuesta 1.800 Euros; después de los 8 millones puede sonar una cantidad irrisoria, pero si le sumas chais, inscripciones, ruedas, consumibles, desplazamientos y alojamiento, mecánico... el presupuesto es una pasada. Es injusto que gente dl potencial de Pedro tengan que primar sus valores comerciaes sobre los deportivos. En fin...

silvo dijo...

Jose Luis es muy triste lo que están haciendo, así llegarán buenos pilotos pero no todos ya que hay que poner ese dinero para tener volante, Pedro les dá más que ese dinero en la evolución del coche pero es dinero lo que precisan antes, Carabante es el primero que lo dice públicamente, después de lo que llevas gastado aún te ponen un casi abismo para el final, es para desesperarse,e speremos que la crisis económica pase y aparezcan inversores que se ntrará con sinero pero no pedirán tanto, espero, saludos